ROTULACION

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA LICEO
“ANTONIO HERRERA TORO”




LA ROTULACIÓN





Integrantes: Alberto Goyo
Sección: “D” 2do Año


Valencia-Edo-Carabobo
CONCEPTO DE ROTULACIÓN
La rotulación es el arte de dibujar. Es toda perfección que se consigue cuando se está trazando las literales del mismo.
Se distinguen dos tiposprincipales de rotulado: manual y digital. El rotulado manual se realiza mediante pincel y brocha, mientras que en el rotulado digital se emplea un plóter de recorte o de inyección de tinta en caso de lonas.
Legibilidad es término empleado en el diseño tipográfico de rotulación, para definir una cualidad deseable en la impresión de las letras del texto. Algo legible es la facilidad o complejidad dela lectura de una letra. O de un texto especifico como se ve en los carteles vallas publicitarias etc.
ANTECEDENTES DE LA ROTULACIÓN
Fue durante el final del siglo XIX cuando C.W. Reinhardt (antiguo dibujante en jefe de la Engineering News) vio la necesidad de crear un tipo de letra sencilla y legible, que pudiera ser hecha con trazos simples. Es por ello que desarrollo alfabetos de letrasmayúsculas y minúsculas, basado en letras góticas y en una serie sistemática de trazos.
Siglo XIX, desarrollo industrial y del Dibujo Técnico.
Necesidad de una letra sencilla, legible.
Alfabeto de letras mayúsculas y minúsculas inclinadas y rectas.
IMPORTANCIA DE LA ROTULACIÓN
Siendo parte de los Seres Vivos pero a diferencia de los animales, pudiendo actuar en forma voluntaria sin importar lasinfluencias y condicionantes del entorno que nos rodea, los Seres Humanos tienen distintas necesidades que giran en torno a la Vida Social como forma de poder subsistir y realizar distintas actividades que permiten la obtención de Bienes y Recursos, como también una forma de poder expresarnos y ayudarnos a afrontar las distintas dificultades que nos impone la vida cotidiana.
Entre esas necesidades y laforma de poder expresar qué es lo que nos sucede encontramos entonces a la Cultura y Arte como forma en la cual el sujeto puede dar su punto de vista, expresar sentimientos o bien simplemente recrearse en sus momentos de ocio, siendo esta una manifestación de una Entidad Imaginaria o bien la forma en la cual se refleja o representa un Hecho Concreto en distintos medios, desde la Literatura hasta lasArtes Plásticas, siendo estas últimas provistas de una gran cantidad de técnicas y estilos para ello.
NORMALIZACIÓN DE LA N
La palabra norma del latín “normun”, significa etimológicamente:
“Regla a seguir para llegar a un fin determinado”
Este concepto fue más concretamente definido por el Comité Alemán de Normalización en 1940, como:
“Las reglas que unifican y ordenan lógicamente una serie defenómenos”
La Normalización es una actividad colectiva orientada a establecer solución a problemas repetitivos.
La normalización tiene una influencia determinante, en el desarrollo industrial de un país, al potenciar las relaciones e intercambios tecnológicos con otros países.
La normalización técnica es una herramienta eficaz para establecer las especificaciones de materiales, productos, servicios,sistemas ó procesos.
Su carácter participativo en el que los intereses de todos los sectores involucrados están representados para acordar los términos de la materia objeto de la normalización, asegura su aceptación por toda la sociedad.
INSTRUMENTO PARA ROTULAR
1.-PAPEL: Es el soporte del dibujo, compuesto por fibras de origen vegetal, animal, mineral o sintético.
2.-LÁPICES: Es la principalherramienta del dibujante, existe una gran variedad de lápices para dibujo, graduados de acuerdo con la dureza de su mina.
3.-BORRADOR: Para borrar los trazos de lápiz, tinta, lápices de colores, etc, se utilizan borradores de diferentes tipos, por ejemplo los trazos realizados con lápices blandos se borran con goma blanda y los trazos con lápices duros se borran con goma dura.
4.-TRAPO, CEPILLO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rotulacion
  • Rotulacion
  • ROTULACION
  • Rotulacion
  • rotulacion
  • rotulacion
  • La rotulacion
  • Rotulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS