Router

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Historia del router
por 4º ESO en Dispositivos de red
El primer dispositivo que tenía fundamentalmente las mismas funciones que hoy tiene un enrutador era el procesador del interfaz de mensajes(IMP). Eran los dispositivos que conformaban, la primera red de conmutación de paquetes.La idea de enrutador venía inicialmente de un grupo internacional de investigadores de las redes de ordenadoresllamado el Grupo Internacional de Trabajo de la Red (INWG). Creado en 1972 como un grupo informal para considerar las cuestiones técnicas en la conexión de redes diferentes, que años más tarde seconvirtió en un subcomité de la Federación Internacional para Procesamiento de Información.

Estos dispositivos eran diferentes de la mayoría de los conmutadores de paquetes de dos maneras. En primerlugar, que conecta diferentes tipos de redes, como la de puertos en serie y redes de área local. En segundo lugar, eran dispositivos sin conexión, que no desempeñaba ningún papel en la garantía de que eltráfico se entregó fiablemente, dejándoselo enteramente a los hosts (aunque esta idea en particular se había iniciado en la red CYCLADES).

La idea fue explorarada con más detalle, con la intenciónde producir un verdadero prototipo de sistema, en el marco de dos programas contemporáneos. Uno de ellos era el primer programa iniciado por DARPA, que se creó el TCP / IP de la arquitectura actual.El otro fue un programa en Xerox PARC para explorar nuevas tecnologías de red, que ha elaborado el sistema de paquetes PARC Universal, aunque debido a la propiedad intelectual de las empresas harecibido muy poca atención fuera de Xerox hasta años más tarde.

Los primeros enrutadores de Xerox se pusieron en marcha poco después de comienzos de 1974. El primer verdadero enrutador IP fuedesarrollado por Virginia Strazisar en BBN, como parte de ese esfuerzo iniciado por DARPA, durante 1975-1976. A finales de 1976, tres enrutadores basados en PDP-11 estuvieron en servicio en el prototipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Router
  • router
  • Router
  • Router
  • Router
  • Router
  • Router
  • router

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS