rreyes

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
III- TÉCNICAS DINAMICAS GRUPALES DE INTEGRACIÓN DE GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO
 
LA TORMENTA  

OBJETIVOS:
I. Formar 4 grupos de una manera divertida y al azar.

TAMAÑO DEL GRUPO:Ilimitado

TIEMPO REQUERIDO:

Aproximadamente diez minutos.

MATERIAL:

I. 4 Carteles con los puntos cardinales (norte, sur, este, oeste).
II. Tarjetas en blanco para cada participante.DESARROLLO:

l. Antes que nada hay que hacer carteles que digan norte, sur, este y oeste, que se colocarán en los extremos del lugar (pueden ser también personas con estos letreros.
II. Reparta unatarjeta y un marcador a cada participante.

III. Comienza la dinámica diciendo que contarás una historia, cuando digas norte todos deberán correr hacia el letrero norte, y así con todos los puntoscardinales; cuando digas tormenta deberán correr hacia cualquiera de los puntos (se puede poner limite numérico a los que van a un punto o poner condiciones como en la dinámica anterior).
IV. Límitenumérico: explíqueles que cuando digas la palabra tormenta, solo podrán permanecer entre siete u ocho participantes como máximo en cada punto cardinal.
V. Finalice el la historia mencionando lapalabra tormenta, dígales a los participantes que sin moverse del punto cardinal en el que quedaron, escriban el nombre de dicho punto cardinal en las tarjetas. Posteriormente explíqueles que de acuerdoal punto cardinal en el que quedaron, así quedan formados los equipos de trabajos y pueden trabajar con otra actividad académica posterior.


HISTORIA
El huracán Katrina fue uno de los ciclonestropicales más mortíferos, destructivos y costosos que impactaron América del norte en 2005, específicamente en los Estados Unidos. Fue tan espantoso que los residentes de de la frontera sur estabanmuy asustados. En las zonas costeras, fuertes vientos huracanados que parecían tener vida que se desplazaban por distintas direcciones, del norte… al… oeste, al… este, al… sur. Cuentan algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rreyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS