Rrgtt

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
ENSAYO DE LA CONTAMINACION

En este ensayo hablare sobre el relevante tema de la contaminación ambiental. Este tema lo escogí por que es interesante y por que es tarea de educación de desarrollo.Primero escribiré lo que es la definición que yo se de contaminación:

CONTAMINACION: es la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico, o de una combinación de variosagentes en lugares, formas y concentraciones, tales que puedan ser nocivos para la salud, perjudiciales para la vida vegetal o animal o impidan el goce de nuestras propiedades o lugares de recreación.La contaminación tiene varios agentes contaminantes los cuales ya mencione que son los químicos, físicos y biológicos los cuales mencionare y explicare en este momento.

FISICOS: son la luz solary el ruido estos afectan a nuestro cuerpo directamente por decir toda la contaminación por ende nos afecta pero estos agentes directamente.

QUIMICOS: son varios como el polvo, humo metálico, brumapero los mas importantes son el smog y humo ya que son los q afectan mas al medio ambiente.

BIOLOGICOS: son los microorganismos, bacterias y virus.

Estos tipos de contaminantes se dividen en 2en la natural y en la antropogenica.

La natural es en la que el hombre no interviene ósea la misma naturaleza la origina en ejemplo muy claro de eso es una erupción volcánica ya que el hombre nohace nada es la misma naturaleza de ahí proviene el nombre.

La antropogenica es en la que el hombre interviene ósea el la causa el hace sin querer que esto pase por ejemplo muy claramente lacontaminación del agua, aire y suelo.

Una fuente contaminante es aquello que genera la contaminación es el origen de donde proviene todo aquí hay varios ejemplos pero creo que los mas importantes son: lasfabricas y los automóviles.

Estas fuentes se dividen en 4 esenciales partes: móviles, no móviles, puntuales y no puntuales.

PUNTUALES: significa que el contaminante puede ser identificado y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS