rrrr

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
CAPITULO 1
Aquel el viento soplaba tan fuerte provocando ruidos que harían despertar a Fulvio saliendo de la habitación a contemplar el espléndido amanecer del desierto la cual le parecía fascinante y misterioso.
Fulvio le gustaban los antiguos poetas, se distinguía por no tener un rostro agradable, su caballo rubio, ojos miopes, con cuerpo sin señal de ejercicio, y con 40 años era un hombreadinerado de la ciudad eterna le pertenecían varias minas de plata, una gran cantidad de barcos, era desinteresado por la política, no era ambicioso. Era un hombre solitario, tuvo enamoradas pero nada serio su única pasión era la poesía y viajar. Viajaba a los lugares más lejanos en búsqueda de inspiración y talento que le faltaba donde conoció el gran desierto.

CAPITULO 2
El oasis lugardeshabitado donde decido quedarse Fulvio al cual todos lo miraron con desconfianza por su repente decisión de quedarse en una vieja edificación en donde todos los oficios eran realizados por su dueño y por una robusta mujer negra.
Fulvio decidió ir a dar un paseo en donde se encontraba con la fastidiosa forma de comer de los soldados romanos. Un día el comandante de la guarnición (QUINTO AELIO)le ordeno a Fulvio presentarse en su tienda, en donde le advirtió que ese lugar no era tan pacifico como el de donde venía y que no solo por tener dinero tendría seguridad. Fulvio le respondió que no lo tratara como uno de sus soldados y que le permitiera decidir por el mismo.

CAPITULO 3
Cuando Fulvio se disponía almorzar encontrando todo ese montón de soldados con el descaro de dañar elescaso mobiliario. Fulvio intentaba comer lo más rápido posible para tomar un paseo a esas horas de la mañana donde el lugar adquiría un hermoso profusión de colores jamás visto. Viendo como los demás habitantes también aprovechan la mañana, algunos con sus rebaños mientras las muchachas buscaban agua y leña. Fulvio se sintió atraído por una de esas jóvenes, la cual era diferente a las demás en formade vestir y peinar, el decidió conversar ya que ella también le atrajo la atención su forma de ser. Una conversación en donde intercambiaron ideas, afianzando más su confianza, la cual fue interrumpida pos sus compañeras que llamaban para irse de vuelta.

CAPITULO 4
En los días siguientes Fulvio y la joven bárbara se encontraban a menudo en su actividad de buscar leña en donde teníanlargas conversaciones la cual era terminada por el resplandor del fuerte sol. Luego buscaría a su joven amiga a horas de la tarde en donde se separaban hasta bien entrada la noche. Pronto la extraña amistad del viajero y la joven se prestaría para ser comidilla de todo el lugar. Por fin Fulvio conocería el nombre de su amiga el cual no se Atrevía a preguntarle, se llamaba Afaneor, como la madre luna,progenitora de toda la vida sobre la tierra, fulvio encantado por sus maravillosas historias, respondería con sus poemas rebuscados y falsos que nunca. La conversación siguió hasta que la joven muchacha abandono el lugar para citarse encima de la montaña.

CAPITULO 5
Fulvio corrió detrás de su joven amiga trepando esa gran montaña con gran esfuerzo impulsado por la incertidumbre de cuál seríaesa nueva historia que Afaneor lo invitaba a escuchar. Luego de subir afaneor lo espero con agua y comida para su recuperación luego decide contarle la gran historia del cazador que decidió matar un orix hembra para no pasar la pena delante de los demás de no llevar nada, las cuales eran protegidas por la madre luna y fueron castigados todo ese año sin llover. Los habitantes le pidieron a la reinaque interviniera ante tal furia. Donde los espíritus le pidieron al joven que había hecho tal cosa, ella no lo entrego porque lo amaba y decido sacrificarse ella, convirtiéndose en pájaro. Al terminar la narración Fulvio le dijo a ella que partiera con él a roma y se negó.

CAPITULO 6
Cuando retornaba Fulvio a su posada era esperado por dos soldados romanos impacientes que le comunicaba que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rrrr
  • rrrr
  • Rrrr
  • rrrr
  • rrrr
  • rrrr
  • Rrrr
  • rrrr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS