Rrrr

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Yacimiento de Bauxita
Origen:
Casi todo el Aluminio se obtiene de un mineral denominado Bauxita que se presenta exógeno en sus yacimientos, arcilla cuyo contenido metálico es de más del 40%. LaBauxita es una mena residual, producida por la meteorización de las rocas ígneas en condiciones geomorfológicas favorables
Antecedentes en Venezuela:
A partir de la Segunda Guerra Mundial, se inició labúsqueda de Bauxita, tanto por parte del Gobierno Nacional, como por compañías particulares. En mayo de 1951, se descubrió el primer yacimiento de Bauxita de relativa importancia: el cerro El Chorro,localizado en Guayana, lo cual dio motivo para declarar los cinco Distritos más orientales del Estado Bolívar como Zona de Reserva Nacional para las menas bauxíticas.
Localización:
Los depósitos deBauxita y lateritas alumínicas en Venezuela, estan todos asociados con niveles de laterización de rocas graníticas y de carácter básico del Estado Bolívar, especialmente gabros ydiabasas.
Cincoáreas presentan acumulaciones de Bauxita y lateritas alumínicas, y son:
Área de Upata: esta zona presenta varios depósitos de Bauxita, pero es el cerro El Chorro el más conocido y estudiado. El depósitose encuentra a 5 Km al noreste de Upata, Distrito Piar del Estado Bolívar.
Area de Nuria: la altiplanicie de Nuria se encuentra localizada al norte de la población de Tumeremo, Distrito Roscio delEstado Bolívar. Geológicamente está enclavada dentro del Complejo de Supamo.
Región de los Guaicas: los depósitos de Bauxita ferruginosa de la Serranía de los guaicas, localizados a 230 Km, al sur deCiudad Bolívar y a 15 Km al oeste de Canaima, se asocian también con cuerpos de diabasas de la Formación Roraima.
Región sur de la Gran Sabana: los depósitos de lateritas alumínicas y de Bauxita seubican especialmente en dos sectores: en los alrededores de Santa Elena de Uairén, y al noroeste de San Rafael de Kamoirán.
Región de Los Pijiguaos: durante los trabajos exploratorios efectuados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rrrr
  • rrrr
  • Rrrr
  • rrrr
  • rrrr
  • rrrr
  • Rrrr
  • rrrr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS