Rtica y sus ramas

Páginas: 20 (4789 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
En el presente trabajo de investigación acerca de los Aditivos se da a conocer a las tres empresas de mayor prestigio en tanto a la fabricación y distribución de los aditivos para el concreto siendo estas CHEMA S.A, SIKA y Z ADITIVOS S.A, en te trabajo se tendrá en cuenta la descripción, ventajas, usos y dosificación del producto. Además se tratara otros conceptos de gran importancia entanto a cada producto de la respectiva empresa.

Recientemente y gracias al progreso de la industria química, las materias plásticas han sido incorporadas al concreto, y actualmente podemos encontrar un sin número de productos en el mercado que satisfacen la gran mayoría de las necesidades para los usuarios de concreto.

* El éxito al usar los aditivos depende mucho de la formade uso y de la acertada elección del producto apropiado.
* Se ha progresado mucho en este campo y es conveniente que los usuarios se informen ya que la eficacia depende en gran parte de esto
* Este informe constituye un esfuerzo por poner al alcance de los alumnos estudiantes de Ingeniería Civil, los conocimientos teóricos y la realidad actual de nuestro mercado de productos aditivos quepermitan la más eficiente utilización y rendimiento del concreto.

LOS ADITIVOS.

DEFINICION: Un aditivo es definido, tanto por el Comité 116R del American Concrete Institute, como por la Norma ASTM C 125, como:

“Un material que no siendo agua, agregado, cemento hidráulico, o fibra de refuerzo, es empleado como un ingrediente del mortero o concreto, y es añadido a la tanda inmediatamenteantes o durante su mezclado”.

PRESENTACION DE LOS ADITIVOS EN EL MERCADO

El uso exitoso de los aditivos depende de tener especial cuidado en obra en relación con una adecuada fabricación y dosificación de estos, a fin de evitar modificaciones no deseadas a las propiedades, rendimiento y uniformidad del concreto.

La fabricación puede variar en función del tipo de aditivo y la procedencia deeste. Las recomendaciones del fabricante deben seguirse en caso de duda sobre el procedimiento a ser utilizado, pudiendo en algunos casos ser conveniente preparar soluciones estándar uniformes del aditivo para facilitar su empleo.

Si bien la mayoría de los aditivos son vendidos en forma líquida como soluciones estables listas para su empleo, la preparación del aditivo en obra puede significarla elaboración de una solución estándar o su disolución a fin de facilitar una cuidadosa dosificación o dispersión.

Algunos aditivos químicos son vendidos como sólidos solubles en agua que requieren ser mezclados en obra. Ello puede exigir la preparación de soluciones de baja concentración debido a la dificultad del mezclado. Estas soluciones de baja concentración pueden contener una cantidadsignificativa de materiales insolubles finamente molidos, o ingredientes activos, los cuales pueden o no ser fácilmente Solubles.

Es importante tomar precauciones para garantizar que ellos se han de mantener en un estado de suspensión uniforme antes de su dosificación.

PRODUCTOS EN NUESTRO MERCADO

CHEM MASTERS DEL PERU S.A

Chema Entrampaire:

DESCRIPCIÓN:
Añade plasticidady flexibilidad al concreto lo que evita su fisuramiento con los cambios bruscos de temperatura (hielo y deshielo). Ideal para lugares donde la temperatura desciende a menos de 0° C

VENTAJAS:
* Esto aumenta su durabilidad, especialmente donde el concreto será sometido a fuertes variaciones de temperatura, como en la sierra del Perú a la acción de los sulfatos, salitre, agua de mar y otrassoluciones alcalinas.
* Como cada burbuja es una cámara de expansión semi-microscópica, el conjunto tendrá el mismo efecto, pudiéndose construir losas, estructuras, pistas cubiertas de puentes, sin necesidad de juntas de dilatación.
* Mejora la trabajabilidad facilitando la manipulación del concreto.
* Aumenta la retención del agua para un mejor curado.

DOSIFICACIÓN
Añada 22.5 cm3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rtica
  • La Ant rtica a diferencia de su opuesto el rtico
  • Ingenieria rtica
  • Vertiente Rtica
  • El lobo rtico
  • Ramo
  • Ramen
  • RAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS