rtuur

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
IMPERIALISMO
El imperialismo es un nuevo proceso de expansión europeo debido a los avances tecnológicos en armamento, navegación y comunicaciones.
El Imperialismo buscaba fundamentalmente materias primas para alimentar su Segunda Revolución Industrial.
Países como Alemania, Italia, Prusia, Piamonte fueron fundamentales para los procesos de unificación nacional, Países igualmenteimportantes que nacieron después son Polonia, Rumania, Checoslovaquia, Irak, Líbano, Turquía.
Gente importante del imperialismo tales como:
Otto von Bismarck de Alemania 
Adolf Hitler de Alemania 
Suleyman Kanuni de Turquía 
Napoleón Bonaparte de Francia 
Heihachiro Togo de Japón 
Victoria I del Reino Unido 
Carlos V de España
Las Alianzas políticas del imperialismo fueron las que desataronla primera guerra mundial.
Comentario:
Mi opinión sobre el tema del imperialismo es que trajo tanto beneficios como consecuencias, muchos de sus beneficios fueron los grandes avances tecnológicos el más importante el telégrafo, tanto en las consecuencias fueron las guerras por las alianzas políticas, trayendo la muerte de más de 10 millones de personas, teniendo su objetivo traer la hegemoníamundial. Lo cual conllevo solamente a utilizar la violencia y rencor para traer a cabo la 2da guerra mundial.
Mi conclusión es que el imperialismo fue más trágico que benéfico.
Consecuencias del Imperialismo a nivel mundial.
Una de las consecuencias del imperialismo fue la segunda revolución industrial, qué término cerca de 1914 al iniciar la primera guerra mundial.
Trajo grandes avances en lasfuentes de energía trayendo en si el petróleo y la electricidad.
El vapor fue otra fuente de energía muy importante, ya que sirvió para mover barcos y ferrocarriles, ayudando también a la industria textil.
A consecuencia de la segunda revolución industrial los automóviles se desarrollaron con más rapidez por el método de la producción en serie.
En su beneficio de consecuencias surgió uno delos inventos más revolucionarios de dicha época fue el cinematógrafo, que producía imágenes en movimiento, naciendo de él las películas. Igual en su beneficio el gran invento de la era el teléfono el primero construido fue en 1876 por Alexander Graham Bell.

Otra de sus consecuencias fue que en 1870 Gran Bretaña, Alemania y Francia emprendieron una carrera de expansión imperialista por quedarsecon el continente africano, en menos de 30 años tenían 90%del continente justificando sus acciones e intrusión con el argumento de que iban a “civilizar”, Creían en la superioridad de la raza blanca.
Las riquezas de europa en el siglo xx se basaron en la explotación que hizo este continente en los recursos y en las poblaciones coloniales de África y Asia.
“La era del imperialismo” su nombre sellevo a consecuencia de que entre los años 1880 y 1914 el 95% del planeta estaba en manos de los europeos.

Comentario: Mi opinión sobre las consecuencias del imperialismo es que las 1era guerra mundial y la 2da guerra industrial se debieron a ello por la explotación de los continentes y pobladores de ellos, trayendo el rencor por apoderarse de sus colonias, poblaciones y continentes.
También susconsecuencias fueron buenas y beneficiosas en parte por los surgimientos de las nuevas fuentes fuentes de energía que trajeron grandes avances tecnológicos.




La modernización de Japón y el capital Financiero.
Japón había tenido sus fronteras comerciales cerradas durante muchos siglos, siendo un imperio tradicional que se concentraba en Kioto la capital.
La estructura social de Japón erafeudal.
A mediados del siglo XlX comenzó a haber posibilidades de que abriera sus puertas a occidente en 1839.
Los puertos chinos abrieron sus puertas al comercio exterior, sobre todo con los ingleses que desembarcaron en los puertos de Cantón y Shanghái, Mientras tanto un escuadrón estadounidense desembarco en Japón y logro abrir 2 puertos.
Se tomaron acuerdos y se iniciaron las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS