rtyuio

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
 1 capitulo
Se desarrolla en un ambiente rural, en un pequeño pueblo de haciendas cafeteras. Jaime del casal tiene dos hijos Jaimito e Hilario Guanipa siendo este hijo bastardo.
Jaime leofrece a Hilario su apellido y la administración de Cantarrana pero él la rechaza. Los tíos de Hilario también conocidos como los barbudos, que aterrorizaban al pueblo, se ubicaban en la haciendaCantarrana que más adelante se convierte en la Guanipera. Después de varios acontecimientos Jaime les pide a los barbudos que desocuparan la Haciendita pero no lo logra pero Hilario hizo que ladesocuparan.
Por temporadas en las pascuas la esposa y los hijos de don Jaime iban a visitar Cantarrana a veces iba una prima llamada Adelaida que desde su infancia la conocía, donde poco a poco sefueron gustando uno del otro.
Al morir Jaime Casal deja a su hijo Jaimito encargado de Cantarrana, pero al no le apasionarle la descuida por lo tanto los cafetales se vieron en grave afectado.
CuandoHilario y Adelaida son adultos se enamoran .Un día Hilario encontró a Adelaida tocando el piano desde ese momento se decide quedar con ella. Uno de sus actos de “amor” fue de manera prepotente hacersaber a la familia de Adelaida que si no se casaba con él se la llevara a la fuerza, pero ella acepta porque lo ama.
Jaimito del Casal hipoteca la hacienda y en vista de que no tiene como pagar todoslos gastos. Hilario le aporta el dinero clandestinamente quien finalmente se queda con la hacienda.








2 capitulo
En la segunda parte narra la vida de Hilario y dolorosa vidade Adelaida de casados. Hilario hacia que Adelaida sufriera ya que el llevaba una vida desordenada en el sentido que podía andar siempre de fiesta y con muchas mujeres.
De su unión nace Victoria,quién crecía en la hacienda con sus travesuras y la jovialidad le daba alegría a la triste vida de Adelaida. Hilario la desprecia ya que quería un varón. Ella para agradarle a su padre realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rtyui
  • rtyui
  • Rtyuio
  • rtyui
  • rtyui
  • rtyui
  • rtyuio
  • Rtyui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS