ruinas arquelogicas de yucatan

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
• Yucatán

Ruinas arqueológicas.
Dzibilchaltun, ake, chicken Itza, Acanche, mayapan
Horizontes culturales.-
La geografía y la historia mantuvieron a esta hermosa península aislada de los asuntos de la nueva república mexicana, y por esta razón, es que sus manifestaciones culturales evolucionaron de forma independiente del resto de la cultura mexicana, influenciadas por su contactocomercial con Francia, Cuba y la ciudad de Nueva Orleáns de los Estados Unidos de Norteamérica.
Características representativas:
Un rasgo característico de esta cultura es su pícaro sentido del humor, reflejado durante la celebración de las vaquerías, fiestas celebradas en honor al recuento anual de las de reses y donde los asistentes bailan animadamente una jaranita hasta que alguien grita “¡Bomba!”y procede a recitar un cuarteto picaresco, sello de la identidad yucateca.
Religiones:
Católica 84.73%; protestante, evangélica y otras 12.4 %; sin religión 2.65%



• Campeche
Ruinas arqueológicas
Dzibilnocac, Edzná, hicanná, Becan, Hochob, Juina, Becán,
Religiones:
Católica 73.72%; protestante, evangélica y otras 17.8%;sin religión 8.14%.
Característica representativa:
A lospobladores de Campeche se les conoce como los que hacen todo al revés



Horizontes culturales:
El estado de Campeche se aprecia de tener una variedad de recursos que enriquecen su cultura. Al hacer un recorrido por todo el Estado podemos darnos cuenta que dentro del mismo estado existen diversas especies, que varían de un municipio a otro sin embargo podremos resumir las riquezas másimportantes de cada uno, para poder referirnos a la Ecología de todo el estado.


• Chiapas
Ruinas arqueológicas:
Zona Arqueológica de Tonina ,Zona Arqueológica de Yaxchilán,Cascadas de Agua Azul ,Cascadas de Mishol-Há,Zona Arqueológica de Bonampak, Zona Arqueológica de Palenque, Laguna Miramar Laguna de Catazajá.
Horizontes culturales:
Estado de contrastes en cultura y tradiciones que ofrece alvisitante una atractiva fusión de la naturaleza con la tradición indígena y el futuro progresista. Magia y color que se pone de manifiesto en las calles y mercados de sus ciudades.
Característica representativa:
El estado de Chiapas es uno de los más biodiversos del país. Alberga parte de la Selva Lacandona, con más del 20% de las especies de fauna mexicana. Parque Nacional Cañón del Sumidero Conparedes verticales de cercanas a los mil metros de altura, El Cañón del Sumidero es uno de los escenarios más espectaculares de México, que se abre para dar paso a uno de los ríos más caudalosos de México, el Grijalva.
Religiones:
Católica 66.5%; protestante, evangélica y otras 21.0%; sin religión 12.95%.


• Oaxaca
Ruinas arqueológicas:
San José del mogote, lambytieco, Mitla, monté Albán,yacu, zaachila,tlacochagua ,huitzo,huijazo.
Horizontes culturales:
Mucha historia, cultura y tradición ronda por los aires Oaxaqueños. Los problemas políticos recientes han afectado el turismo en el estado, sin embargo no le han quitado la magia de sus atracciones especiales.
Características representativas:
Es famoso por sus productos artesanales como los: alebrijes, la orfebrería y grancantidad de diseños textiles indígenas, sobre todo los bordados y deshilados. El estado de Oaxaca fue el primer destino turístico de América Latina.
Religiones
Católica 87.67%, evangélica y otras 8.4% ; sin religión 3.95%.



• Tabasco
Ruinas arqueológicas:
Comalcalco, museo de la venta, Pomona, y la cuna de la olmeca.
Horizontes culturales:
La creatividad tabasqueña se refleja en sucocina desde la época prehispánica, cuando se inventó el chocolate. También con la herencia de las culturas indígenas Maya y Chontal, así como con el legado español, este último reconocido en las butifarras, longanizas y quesos.
Características representativas:
La tradición de la cultura tabasqueña es la de comer 7 veces al día, y cómo no si las cocinas están llenas de color, aromas y texturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ruinas
  • las ruinas
  • Ruinas
  • Ruinas
  • Ruiner
  • La Ruina
  • zona arquelogica
  • De Yucatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS