Rusia en Siria

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
La lucha antiterrorista de Rusia en Siria
Rusia puso en marcha desde el pasado 30 de septiembre un operativo antiterrorista en Siria para combatir a grupos como el autodenominado Estados Islámico yel Frente Al Nusra a petición del presidente sirio Bashar al-Assad. Esta constituye la primera vez que el presidente ruso, Vladimir Putin, despliega sus fuerzas más allá de las antiguas fronteras dela disuelta Unión Soviética.
Vladímir Putin, explicó en el canal de televisión Rossiya 1 que el objetivo de la política rusa es “estabilizar al gobierno legítimo (de Siria) y crear las condiciones parala búsqueda de un compromiso político”. Occidente, por su parte, ha puesto todas sus fichas de en un lado de la mesa desde el principio, insistiendo en el cambio de régimen en Damasco, que esbásicamente una extensión de lo que Washington ha logrado en lugares como Irak o Libia: el cambio de régimen por la fuerza.
La operación aérea rusa cuenta con el apoyo de más de 50 aviones de combate yhelicópteros artillados. En promedio, los aviones de combate rusos realizan hasta 70 incursiones por día. Rusia no tiene previsto llevar a cabo operaciones terrestres en Siria, según ha declarado elportavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Los bombardeos de las fuerzas áreas rusas se han concentrado en las provincias de Alepo, Idlib, Latakia y Hama, en el noroeste de la nación árabe.
Hasta el 16 deoctubre de 2015, el Ejército de Rusia informó que ha efectuado más de 600 vuelos de combate y bombardeado 380 instalaciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria desde que comenzó operaciones enese país ha informado el jefe adjunto del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov.
Los pocos comunicados publicados y algunas confidencias de oficiales permiten llegar a la conclusiónde que al menos 5000 yihadistas han sido muertos, entre ellos numerosos jefes de Ahrar el-Sham, de al-Qaeda y del Emirato islámico. Al menos 10 000 mercenarios han huido a través de Turquía, Irak...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación entre Rusia y Siria
  • presencia de Rusia , Francia , China e Iran en el caso de Siria
  • La Línea De Rusia En La Arena De Siria
  • Rusia y EE.UU. acuerdan un plan de control internacional sobre los arsenales químicos sirios
  • El Papel De Rusia Y China En El Conflicto Sirio
  • Rusia, China Y Estados Unidos En El Ajedrez Político Que Está Llevando A Siria Al Abismo
  • siria
  • siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS