Ruta Por Los Mercados Más Sabrosos De España

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
De ruta por los mercados más sabrosos de España


Los mercados son desde siempre una parte muy importante de la vida diaria y algunos ya forman parte del itinerario turístico.

Para comprar los alimentos más frescos, pero también para contemplar edificios de interés arquitectónico, degustar productos 'delicatessen' e incluso para participar en algún acto cultural. Te descubrimosalgunos de estos espacios gastronómicos que no debes perderte en este viaje programado.

ITINERARIO



El itinerario seguirá esta estructura:
1º Mercado de Alicante: Iniciaremos la ruta visitando el mercado más importante del municipio de Alicante, el Mercado Central, tanto por el volumen de puestos que acapara en relación con el resto de mercados (72%) como por la capacidad de atracción quetiene.
2º Mercados de Valencia: Visitaremos el más importante, el Mercado Central, que agrupa a casi 400 pequeños comerciantes, movilizando en la actividad diaria a 1.500 personas. Es el mayor centro de Europa dedicado a la especialidad de productos frescos; y el primer mercado del mundo que ha afrontado el reto de la informatización de las ventas y distribución a domicilio, desde el día 2 deoctubre de 1996. Es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Valencia. Y el que se encuentra en el Ensanche de Valencia, el Mercado de Colón, edificio modernista, rehabilitado como centro de ocio, con cafeterías, restaurantes, galerías de arte, floristerías, muy bien decorado, fino y con grato olor.
3º Mercados de Barcelona: Visitaremos el más popular, La Boqueria, con paradas tancuriosas como la de insectos comestibles. Y muy cerca de la Catedral, el Mercado de Santa Caterina, en él destaca su tejado de mosaico de colores vivos.
4º Mercado de Zaragoza: Claramente visitaremos el Mercado Central por una muestra de arquitectura civil, de características modernistas en Zaragoza, y estar declarado como Monumento Histórico Nacional (1978), así como bien de Interés Cultural(1982).

5º Mercados de Madrid: Visitaremos dos, el Mercado de Antón Martín por ser uno de los mejores equipados del centro de la capital; y el Mercado de San Miguel porque pretende llegar a ser un Centro de Cultura Culinaria, donde el protagonista es el producto, y donde tengan presencia activa todos los grandes hechos y acontecimientos del universo de la alimentación.

6º Mercado deSalamanca: Para finalizar la ruta les llevaremos al mejor lugar para adquirir todos los productos con denominación de origen de la provincia de Salamanca y la gastronomía de Castilla y León, El Mercado Central.



Mercado Central de Alicante
Avda. de Alfonso X El Sabio, 8, 03004
Alicante

La buena comida es aquella que comienza su seducción a través de los sentidos, de eso no cabe duda. Lospaladares más sibaritas coinciden en definirla como una fuente inestimable de placer capaz de despertar las más sublimes emociones.


Por ello le invitamos el 30/06/2012 de 10:00 a 15:00 a venir al Mercado Central de Alicante CINCO HORAS con el cocinero LLUIS PEÑAFORT del conocido Restaurante Alfabega, que nos desvelara los secretos de su cocina y como seleccionar los mejores productos frescos yde temporada que iremos comprando por el Mercado Central ¡les seducirá...!
TEMARIO:
*Alcachofas rellenas de parmesano.
*Cocas de dacsa con atún marinado en soja y entomatado.
*Rollitos crujientes de blanco y negro.
*Paella de rape, sepia y ñoras.
*Arroz meloso de "pilotetes" y coliflor.
*Pastel de fresas y queso en vaso.
Incluye: 1 día de cocina (5 horas) degustación de todo lo preparado ybebidas.



Mercado Central de Valencia
Plaza del Mercado, 6, 46001
Valencia

Horario comercial: de Lunes a Sábado, de 7:30 a 14:30 horas.

No podía tener mejor ubicación esta construcción de estilo modernista que fue levantada en Valencia 1914 por dos colaboradores de la escuela del prestigioso arquitecto Doménech i Montaner. Junto a la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • España "La ruta hacia el Oeste"
  • Más estado o más mercado
  • Algo Mas De Los Mercados
  • mercados de masa y nicho de mercado
  • Mdelo De La Ruta Mas Corta
  • Ruta Mas Corta
  • metodo de la ruta mas corta.
  • La Ruta Mas Corta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS