Rvdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
  
 
Cuando una pareja de novios cristianos quieren unir sus vidas mediante el sacramento del matrimonio, celebraciones y festejos previos se preparan con entusiasmo y alegría.
 
Todas estos festejos solamente quieren manifestar el deseo de parabienes a los futuros esposos y de que la nueva familia que van a fundar sea perdurable en el amor.
 
Sin embargo, hemos sido testigosde que poco a poco se han ido desvirtuando estas acciones introduciendo a ellas una serie de aspectos obscenos, netamente referidos al sexo por el sexo, que no tienen sentido y con ello crean un ambiente poco agradable y en ocasiones bochornoso para los anfitriones(as) y los participantes de dichas reuniones.
 
Nosotros como equipo de evangelizadores al presentar esta DESPEDIDA DE SOLTERABÍBLICA, solamente deseamos ofrecer una propuesta de celebración más positiva, con el fin de aprovechar esos momentos de unión fraterna y sacarles un mejor provecho.
 
Proponemos que la reunión tenga dos momentos muy claros y así sea convocada. El primer momento propiamente es el espiritual o de oración y el segundo momento es propiamente el festivo, donde la música, la alegría y los divertidos juegosharán degustar con mayor satisfacción los canapés, los pastelillos o lo que se tenga preparado como ambigú para ofrecer.
 
Conviene que se aclare esto muy bien a los invitados para que todos participen en los dos tiempos de convivencia y no se vayan a sentir incómodos. Sobre todo si algunos no son cristianos.
 
Sugerimos que se disponga de un lugar apropiado para llevar a cabo cada uno si esposible y si no, por lo menos se ambiente de manera diferente. También es recomendable que las “madrinas o padrinos” que vana entregar los regalos simbólicos, pues ellos mismos sean quienes los compren, los adornen y ofrezcan. Cada padrino o madrina deberá leer el fragmento que le corresponda.
 
El guía o monitor deberá ser una persona agradable, es decir, que preferentemente todos la conozcan ytenga un trato cordial. El lector o lectora deberá repasar la lectura que tiene a su cargo para no ir a decir una cosa por otra. Le sugerimos que lea despacio, claramente y con buena entonación. Esto favorece mucho a la atención de las personas.
 
No hay nada mejor que podamos ofrecer a los que amamos, que nuestra oración y nuestro tiempo. Disfruten de la reunión y alaben al Señor porque es muybueno, porque EL es el dador de todos los buenos sentimientos, porque El es el amor mismo.
 
[pic] 
 
MONITOR (A):
Amigos (as) y familiares aquí reunidos (as). Nos convoca a esta celebración el próximo enlace matrimonial de ___________ y de _____________.
Muy pronto un nuevo hogar nacerá en nuestra sociedad y en el seno de la Iglesia para alegrar a este mundo que necesita hoy más que nuncade testigos fieles en el amor. De testigos que nos hagan real la presencia de Cristo, el esposo modelo de la verdad.
Sintámonos alegres y vivamos este momento plenamente. Dispongámonos a tener un encuentro fraterno y espiritual en el que solamente queremos pedir a Dios que bendiga a __________ y a __________ desde ahora.
Les invito a que abramos nuestra celebración en el nombre del Padre + y delHijo y del Espíritu Santo.
 
TODOS:  Amén.
 
MONITOR (A):
        Iniciemos nuestra despedida de soltera bíblica de la mejor manera, escuchando con atención la Palabra de Dios que hoy quiere hacerse presente a través del siguiente relato tomado del libro de los Efesios de la Biblia, en el que se habla con ternura al pueblo respecto al don más importante que deben vivir los matrimonioscristianos. Pongamos mucha atención ya que después de la lectura, los (las) invito a compartir en voz alta la idea que más les haya llamado la atención o se haya quedado grabada en su interior.
 
LECTOR (A):
De la carta del apóstol San Pablo a los Efesios. (5,21-31)
 
Sométanse unos a otros por consideración a Cristo. Que las esposas se sometan a sus maridos como al Señor. En efecto, el marido es...
tracking img