ry77

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
1-1-Formación del bolo alimenticio (boca) se mezclala comida con la saliva.
2-Secreción de enzimas desde las glándulas salivales, que son la amilasa salival, que inicia la degradación del almidón (la mayoría de los hidratos de carbono que ingerimos son almidón) y estos son monosacáridos, disacáridos y polisacáridos que no pueden ser absorbidos como tales, por lo tanto debendegradarse amonosacáridos. Esta enzima sigue activa durante una hora, y luego los ácidos estomacales la inactivan. La otra enzima es la lipasa lingual, esta se activa en el medio ácido del estómago y de ese modo comienza a actuar después que los alimentos se degluten. Degrada los triglicéridos en ácidos grasos y diglicéridos.3- El bolo alimenticio baja por la faringe (orofaringe y laringofaringe)
4-El bolo entra en elesófago y a través de contracciones musculares llega al estómago.
5-En el estómago se producen movimientos llamados peristálticos, que maceran los alimentos y los mezclan con las secreciones de las glándulas gástricas ylos reducen a un líquido llamado quimo. En este estado los alimentos permanecen una hora, como ya habíamos dicho anteriormente la amilasa salival esta actuando. Poco después elquimo se mezcla con el jugo gástrico ácido, que inactiva la amilasa y activa la lipasa la cual comienza a digerir los triglicéridos1-Formación del bolo alimenticio (boca) se mezclala comida con la saliva.
2-Secreción de enzimas desde las glándulas salivales, que son la amilasa salival, que inicia la degradación del almidón (la mayoría de los hidratos de carbono que ingerimos son almidón) y estosson monosacáridos, disacáridos y polisacáridos que no pueden ser absorbidos como tales, por lo tanto debendegradarse a monosacáridos. Esta enzima sigue activa durante una hora, y luego los ácidos estomacales la inactivan. La otra enzima es la lipasa lingual, esta se activa en el medio ácido del estómago y de ese modo comienza a actuar después que los alimentos se degluten. Degrada los triglicéridosen ácidos grasos y diglicéridos.3- El bolo alimenticio baja por la faringe (orofaringe y laringofaringe)
4-El bolo entra en el esófago y a través de contracciones musculares llega al estómago.
5-En el estómago se producen movimientos llamados peristálticos, que maceran los alimentos y los mezclan con las secreciones de las glándulas gástricas ylos reducen a un líquido llamado quimo. En esteestado los alimentos permanecen una hora, como ya habíamos dicho anteriormente la amilasa salival esta actuando. Poco después el quimo se mezcla con el jugo gástrico ácido, que inactiva la amilasa y activa la lipasa la cual comienza a digerir los triglicéridos. Desde las mucosas . Desde las mucosas Formación del bolo alimenticio (boca) se mezclala comida con la saliva.
2-Secreción de enzimas desdelas glándulas salivales, que son la amilasa salival, que inicia la degradación del almidón (la mayoría de los hidratos de carbono que ingerimos son almidón) y estos son monosacáridos, disacáridos y polisacáridos que no pueden ser absorbidos como tales, por lo tanto debendegradarse a monosacáridos. Esta enzima sigue activa durante una hora, y luego los ácidos estomacales la inactivan. La otra enzimaes la lipasa lingual, esta se activa en el medio ácido del estómago y de ese modo comienza a actuar después que los alimentos se degluten. Degrada los triglicéridos en ácidos grasos y diglicéridos.3- El bolo alimenticio baja por la faringe (orofaringe y laringofaringe)
4-El bolo entra en el esófago y a través de contracciones musculares llega al estómago.
5-En el estómago se producen movimientosllamados peristálticos, que maceran los alimentos y los mezclan con las secreciones de las glándulas gástricas ylos reducen a un líquido llamado quimo. En este estado los alimentos permanecen una hora, como ya habíamos dicho anteriormente la amilasa salival esta actuando. Poco después el quimo se mezcla con el jugo gástrico ácido, que inactiva la amilasa y activa la lipasa la cual comienza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ry77

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS