símbolos patrios

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Bandera de México
La bandera de Los Estados Unidos mexicanos fue adoptada desde el 16 de septiembre de 1968, está segmentada en tres partes iguales cada una deun color distinto (verde, blanco y rojo) y con el escudo de armas de México en el centro de la franja blanca. Es uno de los símbolos patrios más significativos de esta nación, su día se celebra el 24de febrero.
La Bandera de México consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo(izquierda a derecha) ordenados a partir del asta.Su proporción longitud-anchura es de cuatro a siete (4:7)
La Bandera Nacional de México está dividida en tres franjas verticales de medidas iguales, con los colores ordenados de la siguiente manera apartir del asta: verde, blanco y rojo. En el color blanco y en el centro, tiene el Escudo Nacional, con el diámetro de tres cuartas partes del ancho de la franjaEscudo nacional mexicano
El Escudo Nacional de México se inspira en la cola de la serpiente emplumada fundadora del estado mexica. Cuentan que los aztecas se establecerían donde se encontraran un águilasobre un nopal, devorando una serpiente. Es así como se asentaron en el valle de Anáhuac, el centro de Mesoamérica, en México.
De esta manera, está conformado por la unión de un águila y una serpienterepresentando el dominio y la unión del Supra mundo, el Mundo y el Inframundo, el águila se posa sobre un nopal en el centro de un lago. Representa la señal que los aztecas, procedentes de Aztlánbuscaban en su migración hacia el sur para fundar una nueva ciudad. Existen varias interpretaciones sobre el significado místico de esta representación del pueblo azteca que dominó el centro delterritorio del país hasta la conquista por parte de los españoles. Dos ramas con frutos, de encino a izquierda y laurel a derecha, enlazadas con un listón tricolor, verde, blanco y rojo, que rodean al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS