Síndrome De Distrés Respiratorio Del Adulto.

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Insuficiencia respiratoria causada por diversas lesiones pulmonares agudas, que se caracteriza por edema pulmonar no cardiogénico, dificultad respiratoria (distrés) e hipoxemia.

Etiología -Causas
El síndrome del distrés respiratorio del adulto (SDRA), una urgencia médica frecuente, es precipitado por diversos procesos agudos que lesionan de forma directa o indirecta el pulmón, como lasepsis, las neumonías virales o bacterianas primarias, la aspiración del contenido gástrico, los traumatismos torácicos directos, el shock profundo o prolongado, las quemaduras, la embolia grasa, elahogamiento por inmersión, la transfusión masiva de sangre, la derivación cardiopulmonar, la toxicidad por O2, la pancreatitis hemorrágica aguda, la inhalación de humo u otros gases tóxicos y la ingesta deciertos fármacos. Se calcula que la incidencia de SDRA es >30% en la sepsis. Aunque se denomina "del adulto", este síndrome también puede afectar a los niños.
Definición
Es una afección con riesgode vida ocasionada por una alteración o
daño agudo pulmonar con un deterioro de la oxigenación (PaO2/FiO2) menor de 200, infiltrado pulmonar bilateral y una presión pulmonar arterial enclavada normal(menos de 18 mmHg).


Signos, síntomas y diagnóstico
El SDRA se suele desarrollar en 24 a 48 h tras la lesión o enfermedad inicial. Primero se produce disnea, que se suele acompañar de unarespiración rápida y superficial. Se puede observar retracción intercostal y suprasternal con la inspiración. La piel puede aparecer cianótica o moteada y no mejora al administrar O2. La auscultación puededetectar roncus, sibilancias o estertores, pero en ocasiones es normal.
El diagnóstico precoz exige un alto índice de sospecha ante la presencia de disnea en situaciones que predisponen al SDRA. Sepuede realizar el diagnóstico de presunción con la gasometría arterial y la radiografía de tórax. Este análisis demuestra inicialmente una alcalosis respiratoria aguda: una PaO2 muy baja, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de distres respiratorio
  • Sindrome de distrés respiratorio agudo
  • Sindrome De Distrés Respiratorio
  • Sindrome De Distres Respiratoria
  • SINDROME DE DISTR S RESPIRATORIO DEL RN
  • Proceso Enfermero Sindrome Distres Respiratorio
  • SINDROME DE DISTRES RESPIRATORIO
  • Síndrome De Distres Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS