Síndrome Del Corazon Roto

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
El “síndrome del corazón roto” es una enfermedad recientemente identificada que imita los síntomas de ahogo y dolor en el pecho, propios del ataque cardíaco. Se asocia al estrés emocional grave,incluso, se ha detectado que la pérdida de un ser querido, es uno de los desencadenantes del padecimiento, cuyo nombre médico es síndrome de discinesia apical.
Recientemente, los investigadoresrealizaron un estudio a 100 pacientes y descubrieron que los síntomas volvieron a presentarse en 1 de cada 10 personas, en un período de cuatro años, y que la tasa de supervivencia fue peor en los pacientescon estrés físico que en aquellos bajo estrés emocional.

Esta información sería útil para los médicos ya que les permitirá manejar con mayor eficacia a los pacientes cardíacos al proporcionarlesnuevos detalles sobre esta enfermedad.

En un segundo estudio sobre este síndrome se descubrió una posible causa para el trastorno.

Mediante el análisis del flujo sanguíneo de los pacientes consíndrome de discinesia apical, los investigadores descubrieron que las dos terceras partes de pacientes con síndrome del corazón roto presentaban anomalía en su flujo cardíaco, la cual podría deberse a ladisfunción de pequeños vasos sanguíneos.

La combinación de los resultados de ambos estudios mejorará el diagnóstico y manejo de los pacientes con esta enfermedad.

El síndrome de discinesia apicales un importante síndrome cardíaco agudo que recién se empieza a identificar. Estos datos añaden una perspectiva importante a largo plazo sobre el pronóstico de los pacientes afectados por estaenfermedad. El hallazgo principal consiste en que la recurrencia es posible en aproximadamente 10 por ciento de los pacientes, y que el estrés físico podría afectar la supervivencia, más que el emocional.“A pesar de que todavía no sabemos cómo prevenir el síndrome de discinesia apical ni podemos precisar su causa, nuestros datos señalan que en cerca de dos tercios de los pacientes se presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome del corazon roto
  • sindrome corazon roto
  • El Sindrome Del Corazon Roto
  • sindrome del corazon roto
  • monografia del sindrome del corazon roto
  • monografia del sindrome del corazon roto
  • Corazon Roto
  • un corazon roto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS