Sabaya

Páginas: 24 (5861 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Geografía turística
SABAYA MI TIERRA...
INTRODUCCION: Sabaya en su condición como pueblo milenario y fronterizo tiene muchos atractivos turísticos ya que en este pueblo y como en la provincia hay mucha cultura, tradiciones y costumbres donde se puede encontrar la misma y sitios naturales muy atractivos para el turista.
Sabaya es una mas de unas esas regiones donde no se reconoce mucho por susatractivos turísticos ya que se reconoce mas a este pueblo milenario por el majestuoso cerro de TATASABAYA y reconocidos a los pobladores, lugareños que tienen mucho dinero y no se menciona por la riqueza cultural y natural de esta provincia o región fronteriza.
Al parecer, todos los que entran en contacto o tan solamente en comentarios, tan solo mencionar SABAYA aceptan el desafío de definir,llegar a una conclusión o tan solamente dar una opinión o comentario sobre la misma, donde muchas veces muy equivocadas a su forma de ver o creer.
Pero a este trabajo podrán conocer y encontrar información actualizada de lo importante que es esta provincia situada en la zona occidental del departamento de Oruro, su cultura, tradiciones, costumbres, leyendas y potencialidad turística, que sirvan deorientación y buscando destacar que Sabaya es un atractivo destino turístico, cultural y natural.




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Esta provincia a sido estatizada en su desarrollo durante muchas décadas por los poderes del Estado, alejado y abandonado en sus necesidades primarias, porque ocurrió el ausentismo y despoblamiento de sus habitantes hacia otros departamentos de Bolivia y fuera del país enbusca de mejores trabajos para su nivel de vida ocasionando un gran problema para el desarrollo de esta provincia; no dando mucho valor por los mismos compuebleranos de la mucha riqueza cultural y natural que tiene esta provincia.
OBJETIVOS:
-GENERAL: Es difundir su cultura, su realidad de la población, sus necesidades, demandas, aspiraciones, proyectos y principalmente su innegable anhelo dedesarrollo como parte de un departamento.
-ESPACIFICO:
-Promocionar a esta provincia por lo que es: SABAYA: atractivo destino turístico.
-Hacer rutas establecidas para un Tours en beneficio de dicha provincia y del departamento de Oruro.
-Incentivar a los compuebleranos y crear los servicios necesarios que un turista requiere (agencia de viaje, hotel, restaurant.etc)
MARCO TEORICO:
-GEOGRAFIA =CONCEPTO: La geografía es la que tiene por objeto el estudio, observación de todos los fenómenos que ocurren en la esfera terrestre. Este concepto se amplia en el s.XIX, gracias a dos geógrafos alemanes: Humboldt y Ritter. Afirma n que la geografía es una descripción razonada de la superficie terrestre. S u objeto principal es realizar un estudio científico de todos los fenómenos que ocurren enla superficie terrestre y relacionarlos unos con los otros. Para hacer esto; se analiza el fenómeno en si, después las causas que lo originaron y, por ultimo, las consecuencias. Hay ciencias parecidas a la geografía, pero, se distinguen de esta porque estudian los fenómenos por separado (geología, meteorología, antropología, etc.). Según la Real Academia Española (RAE) un paisaje es “una opción deterreno considerado en un plano artístico”; mientras que el paisaje literario y artístico es estático, el paisaje geográfico esta en continuo cambio.
-FENOMENO TURISTICO: En la actualidad, el desarrollo de las diversas actividades turísticas ha ampliado la definición del turismo numerosos aspectos medioambientales, sociales, económicos, culturales, publicitarios, psicológicos, tecnológicos,comerciales y espaciales. Sea cual sea la actividad turística, la variable espacial es esencial en la comprensión del fenómeno, si bien no siempre se le presta la necesaria consideración.
Dentro de la variable espacial, destacamos las relaciones entre el espacio y las actividades turísticas , en el conjunto del sistema que se forma, al que luego nos referimos, con sus elementos, características y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS