sABIR

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
LENGUAS SABIRES
Las lenguas sabires o pidgins (o, simplemente, "los sabires") suelen definirse como sistemas lingüísticos muy reducidos que se emplean para contactos puntuales entre hablantes dedistintas lenguas y que no son nativas de ninguna comunidad o grupo (De Camp, 1971).
Sin embargo, un sabir, en tanto lo sigue siendo, tiene ciertas características de que carecen las otras lenguas.La principal de ellas es la extrema redundancia. El sistema fonológico es poco preciso, de modo que permite una gran variación en la pronunciación sin que ello afecte necesariamente lacomprensibilidad, incluso hasta el punto de que muchos morfemas tengan varias configuraciones fonemáticas distintas. La gramática es tan regular como la de cualquier otra lengua y no tiene que ser simplenecesariamente. El vocabulario, por lo general, es reducido, creado fundamentalmente para el manejo de las negociaciones comerciales y para transmitir órdenes prácticas de señor a criado o comunicacionesprácticas de criado a señor. Con las necesarias paráfrasis, empero, pueden expresarse casi todos los mismos medios de que disponen las lenguas "normales"; en especial, naturalmente, por medio de continuospréstamos. En muchas partes de Melanesia, donde hay literalmente cientos de lenguas vernáculas distintas, el sabir melanesio-inglés es la lengua en que se conversa acerca de la variedad más ampliaimaginable de actividades políticas, deportivas, literarias, religiosas y educacionales.
Un sabir, por definición, no es una lengua materna de nadie: la aprenden, como segunda lengua, personaslingüísticamente adultas.
Algunas características generales que definen una lengua pidgin son:
1. Es una lengua de carácter mixto -resultado del contacto lingüístico y social de dos o más lenguas- que surge conpropósitos especiales de comunicación y como consecuencia, está especialmente construido para adaptarse a las necesidades de sus usuarios.
2. Es una variedad en sí misma que se transmite -mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS