sacerdotes

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
“Forjando la verdad en el amor”
Instituto de la Paz



SECCIÓN PREPARATORIA
Materia: Educación de la Fé
Tema: Vocación Sacerdotal
Profesor: María de Jesús
Alumno: Paulina Ramos Hernández
4to Semestre

Fecha: 02 de June de 2013




INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablare de la grandeza del sacerdocio católico. Por supuesto que los sacerdotes son hombres nacidos, de familiascomunes y corrientes, que tienen virtudes como todos los seres humanos. Pero Dios los ha escogido desde toda la eternidad para cumplir con la misión de llevar su amor y su perdón a todos los hombres.
Por ello en su vida debe de resplandecer el amor, deben ser padres ejemplares para sus fieles. Y deben de estar bien preparados humana y espiritualmente para poder responder a todos los retos ypreguntas que les hace el hombre de hoy
Ser sacerdote en un mundo en continuo cambio, que todo lo relativiza y que parece ir hacia la total libertad de costumbres, ciertamente no es fácil. Muchos sacerdotes sufren la incomprensión y el rechazo de sus contemporáneos. Otros sufren de soledad en este mundo, en que queda poco espacio para Dios. Pero, si se mantienen fieles a su misión espiritual, y no dejanla oración ni la Eucaristía, podemos decir que podrán decir al final con alegría: Misión cumplida.
La vocación sacerdotal. Ser sacerdote.
Sacerdote de Cristo y de la Iglesia.
Dignidad del sacerdote. Padre de todos.
El celibato sacerdotal. Orar por las vocaciones. Juan Pablo II.
Maestro de oración. Compromiso total.
Lamisa. La vida del sacerdote.
María y el sacerdote. Fraternidad espiritual.
La bendición sacerdotal. Liberación. Curaciones. Oración por los difuntos.
Testimonios sacerdotales. Por qué me hice sacerdote.
Oración del laico. Testimonio. Sacerdote para siempre.
Oración del sacerdote.


DESARROLLO

Desde toda la eternidad Dios ha escogido a algunos hombres para que le sirvan de modo especialdentro de la Iglesia. Son escogidos personalmente. ¿Por qué a unos sí y otros no? Son los misterios de Dios, pues la elección es un don gratuito que nadie puede merecer. La vocación es como una revelación misteriosa de Dios a un hombre, para encomendarle una misión que supera con mucho sus fuerzas. Pero que él, contando con la gracia del mismo Dios, puede aceptar y cumplir. Es como si Jesús ledijera a cada uno en particular, en lo más profundo de su alma: Sígueme. Algunos pueden dudar, quizás crean que su misión es otra; pero, si le piden su luz, Él nunca dejará de iluminarles el camino y hablarles interiormente con claridad.
Alguien ha dicho que la vocación al sacerdocio es como un poema de amor entre Dios y el hombre. Es una llamada y una respuesta de amor al Amor. Es un diálogo decorazón a corazón, en el que Dios lo llama a ser otro Cristo, dispuesto a dar su vida por los demás y a servirles sin condiciones ni limitaciones para siempre. El sacerdote está llamado a ser mediador entre Dios y los hombres. Y nadie puede arrogarse este honor, pues es Dios quien llama como en el caso de Aarón (Heb 5,4). Es tomado de entre los hombres en favor de los hombres para las cosas que mirana Dios, para ofrecer ofrendas y sacrificios por los pecados, para que pueda compadecerse de los ignorantes y extraviados por cuanto él está también rodeado de flaqueza y, a causa de ella, debe por sí mismo ofrecer sacrificios por los pecados igual que por el pueblo (Heb 5, 1-3).Jesús les dice: No me habéis elegido vosotros a Mí, sino que yo os he elegido a vosotros (Jn 15, 16). Por eso, lavocación, en su dimensión más profunda, es un gran misterio y es un don que supera infinitamente al hombre.
Quizás no todos los padres de familia puedan entender esto. Quizás muchos católicos con poca fe, no entiendan o no valoren la dignidad sacerdotal y prefieran que sus hijos sean cualquier cosa antes que sacerdotes. No faltarán quizás Algunos que hablen de los escándalos de algún sacerdote para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sacerdote
  • Sacerdote
  • Sacerdote
  • sacerdotes
  • sacerdote
  • Sacerdote
  • Sacerdote
  • Sacerdotes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS