SAFDEDWA

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
FESAFVVFB EWFGVO9EEWFEWFEFEFWFEFEFEFEWFEWDFASDSADWEFDWADWFESDADEWFEn este sentido se entiende por nexo o vinculo familiar a la relación parentiva que une a dos o más individuos de los dos sexos, quedan vida a la comunidad familiar; la cual no solo está unida por vínculos o lazos afectivos, biológicos o de sangre, sino además religiosos, económicos y legales, que constituyen lo que se denominael estado familiar.
Esta Comunidad a su vez está conformada por varias instituciones, a saber: la familia, el parentesco, la filiación, la adopción. Conforme a la Declaración Universal de LosDerechos Humanos la familia es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad y como tal debe ser protegida y cuidada tanto por el Estado como por la misma sociedad. En efecto, es a partir dela familia que podemos hablar de aquel grupo de personas que están unidas por un vínculo o nexo llamado parentesco, por lo que de donde se deriva la situación que ocupa una persona en la estructurafamiliar. De allí que una persona puede ejercer la función de pariente, cónyuge o la de hijo y la de hijo adoptivo.
De modo que el parentesco tiene su razón de ser, en el vínculo de sangresubsistente entre los individuos de los dos sexos, que GVSDFEWdescienden de un mismo tronco, llamado consanguinidad; el que se deriva del cruce deEn este sentido se entiende por nexo o vinculo familiar a larelación parentiva que une a dos o más individuos de los dos sexos, que dan vida a la comunidad familiar; la cual no solo está unida por vínculos o lazos afectivos, biológicos o de sangre, sino ademásreligiosos, económicos y legales, que constituyen lo que se denomina el estado familiar.
Esta Comunidad a su vez está conformada por varias instituciones, a saber: la familia, el parentesco, lafiliación, la adopción. Conforme a la Declaración Universal de Los Derechos Humanos la familia es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad y como tal debe ser protegida y cuidada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS