sajdkanskj

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Las bodas:
El segundo "Cantar del Cid está dedicado a las Bodas de las hijas del Cid.
Perdonado el Cid por el rey Alfonso VI de la afreta del "Juramento de Santa Gadea de Burgos" en el que el Cidle hizo jurar al rey que no había tenido parte en la muerte de su hermanpo,el mismo rey propone a Cid el casamiento de sus dos hijas,Doña Elvira y Doña Sol con los Condes de Carrión.
Las bodas seprodujeron de la manera siguiente,tal como lo narra el poema:
"Venid aquí,Alvar Fáñez,a quien amo y quiero.He aquí a mis dos hijas;en vuestras manos las pongo;ya sabéis que así lo convine con elrey...,vos con vuestra mano entegadlas a los infantes:reciban la bencición y despachemos...Por mandato del rey Alfonso y en su nombre os doy,a vosotros condes , estas damas-ambas hidalgas-y tomadlas pormujeres para honra y bien mutuo.
Salieron de palacio y se dirigieron a Santa María.El obispo Don Jerónimo,estaba esperándolas a la puerta de la iglesia,Los bendice y canta misa".
Después se celebranfiestas durante quice días y el Cid hace presentes y regalos a sus yernos,Diego y Fernando,hijos del conde Don Gonzalo.

Anuladas las bodas con los condes de Carrión y vengados por el Cid de la afrentaque los condes infringieron a sus hijas en el "Robledal de Corpes",el rey accede a casarlas con los infantes de Navarra y Aragón."Si grandes fueron las primeras bodas,éstas fueron mayores y la casaqueda mucho más honrada que antes....Hoy los reyes de España son sus parientes y todos creen en honra por el que nació en claro día".
Resumen de la obra:
destierro del cid: el rey alvar fañezdestierra al cid de burgos; por intrigas del conde ordoñez y lenguas viperinas de sus parientes reales que le comentan las hazañas falsas y vicios del cid (claro, son mentiras) el rey le dice al cid que seradesterrado dejando su titulo de guerrero y a su mujer con sus hijas: la cual aun es joven y demasiado prematura en matrimonio. este le obedece pues el rey no lo perdona routndamente y parte hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS