Salk Institute

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Arquitectura Siglo 20
Instructor: Isabelle Odjaghian
Adriana Pina

Salk Institute. San Diego

          El Instituto Salk es un edificio monumental inspirador , que combina el diseño y laciencia en un solo lugar. Fue fundada en 1960 por el Dr. Jonas Salk ( Inventor de la vacuna contra la polio) y concebido por el famoso arquitecto Louis I Kahn. Este edificio fue creado como el lugarperfecto para la investigación científica , con el diseño arquitectónico exceptionable , que representaría el principal objetivo de la institución.
         Esta estructura se encuentra en La Jolla,San Diego en un lugar especial que permite que la belleza de los edificios se destacan. La fachada está llena de sencillez, la falta de color y líneas rectas , que le da la sensación de que usted va aser introducido en un lugar serio e importante. El sentido de llegada evoca la sensación de espacio : tiene techos altos, amplias escaleras y articular la luz natural en una habitación central grandeque trae consigo una sensación de amplitud y libertad en un área cerrada .
Todos los elementos presentes en el diseño de interiores como paredes parciales , pantallas , marcos , cuadros, mesas ysillas , se forman principalmente por la línea recta que hacen que todo se vea limpia y ordenada.
El Auditorio cuenta con 295 asientos y un pequeño escenario , mi particular percepción de este espacioera totalmente diferente de las otras áreas ; siendo más atractivo y acogedor. Por motivos acústicos de las paredes están cubiertas con paneles de madera, moqueta en el suelo y unos falsos techos ;mientras que al mismo tiempo todas estas características convierten a esta zona un espacio más acogedor y relajante. Las líneas curvas están presentes en la disposición semicircular de los asientos yel techo de la gota.
            La zona más absolutamente impresionante del instituto Salk es el gran patio que tiene dos estructuras de la imagen de espejo en cada esquina . Cuando sales a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The salk institute
  • Instituto Salk De Estudios Biologicos
  • Comparación De La Unidad Habitacional Con El Salk Institute
  • Instituto Salk
  • the salk institute
  • vacuna salk
  • Instituto
  • instituto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS