salmonella

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

INTRODUCCION.-

Múltiples patógenos han sido involucrados en las Toxinfecciones alimentarias; entre éstas, una entero bacteria involucrada en grandes problemas de salud a nivel mundial, tanto en países industrializados como en países en vías de desarrollo es Salmonella spp. Según el CDC, la incidencia de Salmonella spp. es de 14,43 casos por 100.000 habitantes (CDC 2006). En Chile esendémica y está asociada principalmente a consumo de alimentos y aguas contaminadas.

Esta bacteria es causante de enfermedades gastrointestinales, principalmente diarreas, que incluso pueden llevar a la muerte si no son tratadas debidamente.

Antecedentes-.
Estas bacterias patógenas fueron descubiertas por el veterinario estadounidense Daniel Elmer Salmon en 1885.

Las salmonelas son bacteriasGram negativas, no esporuladas y móviles, que pertenecen a la familia Entero bacteriáceas. Existen tres especies: Salmonella typhi, S. choleraesuis y S. enteriditis. Esta última presenta más de 1.400 variedades antigénicas distintas. Con excepción de S. typhi, que afecta a los seres humanos y produce la fiebre tifoidea, la mayoría son patógenas tanto para el hombre como para los animales. Los bebés ylos niños de corta edad, las personas ancianas son los individuos que están mas expuestos a esta bacteria.

Se conoce que la bacteria Salmonella ha estado causando enfermedades por sobre 100 años.






SALMONELLA.-

La Salmonella es un bacilo en forma de bastoncillo, negativa a la tinción de Gram, que puede causar enfermedades Las salmonelas son bacterias Gram negativas, noesporuladas y móviles, que pertenecen a la familia Entero bacteriáceas. Existen tres especies: Salmonella typhi, S. choleraesuis y S. enteriditis. Esta última presenta más de 1.400 variedades antigénicas distintas. Con excepción de S. typhi, que afecta a los seres humanos y produce la fiebre tifoidea, la mayoría son patógenas tanto para el hombre como para los animales. Los bebés y los niños de corta edad,las personas ancianas son los individuos que están mas expuestos a esta bacteria. Diarreicas en los humanos. Son criaturas vivientes microscópicas que pasan de las heces de las personas o animales a otras personas u otros animales.

La familia Salmonella incluye sobre 2,300 serotipos de bacterias, las cuales son organismos unicelulares tan pequeños que no pueden ser vistos sin un microscopio.Dos tipos de salmonellas, Salmonella Enteritidis y Salmonella Typhimurium, son los más comunes en los Estados Unidos y son los responsables de la mitad de todas las infecciones en humanos. Los tipos que no causan síntomas en animales pueden enfermar a las personas y viceversa. Si está presente en el alimento, usualmente no afecta el sabor, olor o apariencia de los alimentos. La bacteria vive en eltracto intestinal de los animales y humanos infectados.

Salmonella también puede causar la enfermedad transmitida por alimentos, (salmonellosis), por medio de la propagación de bacterias, por ejemplo, cuando los jugos de carnes y aves crudas tienen contacto con alimentos listos para comer, como las ensaladas.

La salmonellosis es una infección causada por la bacteria Salmonella. De acuerdo alos Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la salmonellosis causa un estimado de 1.4 millones de casos de enfermedades transmitidas por alimentos y más de 400 muertes anualmente en los Estados Unidos. El reporte de investigación del Programa Activo de Investigación de Enfermedades Transmitidas a través de los Alimentos (FoodNet, por sus siglas en inglés)del 2007, identifica a la Salmonella como la infección bacteriana más común reportada.

FoodNet es un proyecto colaborativo entre el CDC, los 10 lugares Programas de Nuevas Infecciones Emergentes (EPIs por sus siglas en inglés), el USDA y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Uno de los objetivos de FoodNEt es medir la efectividad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salmonella
  • Salmonella
  • Salmonella
  • SALMONELLA
  • la salmonella
  • Salmonella
  • Salmonella
  • salmonella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS