salpingectomia

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
INTRODUCCION
La ejecución de este documento se genera con base a los procesos y conocimientos adquiridos durante el lapso educativo y carrera profesional, siendo esto gran aporte para las evaluaciones, diagnóstico y desarrollo del tema aplicado a las mujeres que se encuentran vinculadas con la realización de la cirugía Salpingectomia en el hospital La Anexión de Nicoya, tomando en cuenta lasnecesidades presentes en ellas, así como las de su ciclo familiar.
Este trabajo se realizó con el fin de desarrollar conocimientos necesarios en el ámbito de la medicina derivándose de esta, el corte de las trompas de Falopio, las cuales son las encargadas de la fecundación de ovulo, llamándose esta Salpingectomia u Otb.
Es muy importante reconocer la influencia o el impacto de esta cirugía en lavida femenina juvenil, puesto generan a las mujeres un nuevo origen de una calidad de vida optima, lejos de la procreación, sin embargo cabe reconocer que esta cirugía al ser una de las más deseadas actualmente por el grupo femenino, es también portadora de efectos secundarios que podrían generar complicaciones, por esta razón se requieren cuidados especiales debido a que en ciertos casos noresulta efectiva.
Reconocer estos conceptos es uno de los muchos objetivos que se debe tener en cuenta al ser futuros funcionarios de enfermería, ya que son parte de la base necesaria para lograr el desarrollo de un buen proceso médico.
Este documento expondrá los conceptos que ayudan a la comprensión del tema desarrollado, un estudio sociológico a la población de mujeres jóvenes, así como tambiénrecomendaciones y conclusiones extraídas durante el lapso de la investigación.


JUSTIFICACION
La pérdida de interés por la procreación o los bajos recursos es una situación que actualmente implica la vida de numerosas familias, generando en sí; la decisión de realizarse la Salpingectomia (corte de trompas de Falopio), sin embargo algunas personas ignoran o no logran entender la granimportancia que esta decisión tiene en la vida.
Si bien es cierto se sabe que en la sociedad, muchas personas carecen de interés hacia temas de concepto medico en este caso, cirugías a nivel del gremio femenino, por esta razón es de gran importancia la realización de este trabajo para que todas las mujeres conozcan acerca de este método anticonceptivo irreversible; tomando en cuenta que puede generarcambios en la vida familiar, personal y física (puesto no está exenta del contagio de enfermedades transmitidas sexualmente).
De esta manera se pretende reconocer la importancia de vivir o interactuar dentro de un ciclo familiar donde existes embarazos numerosos y prematuros (mujeres jóvenes), tomando en cuenta las necesidades y los obstáculos que esto pueda generar a la persona y a su ciclosocial.
Conocer los aspectos que influyen es esta situación es de gran necesidad, para poder comprender, saber interactuar y llevar a cabo una mejor calidad de vida, no solo para la mujer implicada, sino también para la vida de los allegados y la nuestra.






TEMA
Factores que influyen a las mujeres jóvenes, a tomar la decisión de realizarse la Salpingectomia.
OBJETIVO GENERAL
Analizarlos factores que influyen a las mujeres jóvenes, a tomar la decisión de realizarse la Salpingectomia.
PROBLEMA
¿Cuáles son los factores que influyen a las mujeres jóvenes, a tomar la decisión de realizarse la Salpingectomia?
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Reconocer los conceptos básicos de Salpingectomia
Identificar qué factores intervienen en la decisión de realizarse la cirugía.
Investigar elnúmero de hijos que consideran suficientes para realizarse la cirugía.
Indagar el número de mujeres que prefieren realizarse la cirugía.
Caracterizar socialmente a la población que se la realiza.
Citar recomendaciones y conclusiones acerca de la cirugía.









MARCO TEORICO


CONCEPTOS GENERALES
Los nombres científicos siempre resultan difíciles de pronunciar. Así, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histerectomia, Salpingectomia, Cesarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS