salud comunitaria

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
LA PÍLDORA

Se toma una vez por día, a la misma hora cada día. Existen muchos tipos distintos de píldoras en el mercado, y todos los días salen una nuevas. Todas funcionan liberando hormonas que evita que sus ovarios liberen óvulos. Las hormonas también espesan el moco cervical, que ayudan a bloquear el esperma para no llegue al óvulo como en primera instancia.


TIPOS DE PÍLDORASCOMBINACIÓN
Estas usan una combinación de estrógeno/progestina que trabajan con su cuerpo para evitar la ovulación. Una caja de píldoras combinadas mensual contiene 3 semanas consecutivas de píldoras a base de hormonas y una semana de placebos que estimularán su menstruación.
SÓLO PROGESTINA
Mejor conocida como la mini-píldora, no contienen estrógeno y generalmente se recetan si presenta sensibilidada las píldoras combinadas y si sufre efectos secundarios. Estas liberan una pequeña cantidad de progestina todos los días del mes y no le da una menstruación durante una determinada semana.









DIU

Es una pequeña pieza de plástico en forma de T que se coloca en su útero para impedir el modo en que el esperma se mueve y evitar que fertilicen un óvulo.
TIPOS DE DIU
MIRENA
Estedispositivo intrauterino (IUD, en inglés) de plástico libera una pequeña cantidad de la hormona sintética progestina, que provee doble protección al detener la ovulación y al crear un ambiente en el que el esperma no sobrevive. Dura unos cinco años y hasta posiblemente siete años. Pregúntele a su médico de cabecera cuánto durará este dispositivo. Mirena pueda causar períodos más livianos.PARAGARD
Este DIU está hecho de plástico y de una pequeña cantidad de cobre natural y seguro. Es 100% libre de hormonas y no altera sus períodos. Puede permanecer dentro de usted durante diez y hasta doce años, así que asegúrese de hablar con su proveedor acerca del momento oportuno.
SKYLA
Este dispositivo intrauterino (IUD, en inglés) de plástico es el más pequeño disponible y ha sido aprobado por laAdministración Federal de Comidas y Medicamentos (FDA) para mujeres que no han tenido hijos. Libera una pequeña cantidad de la hormona sintética progestina, que provee doble protección al detener la ovulación y al crear un ambiente en el que el esperma no sobrevive. Dura hasta unos 3 años.







Cáncer Cervicouterino
Una clase común de cáncer en la mujer, es una enfermedad en la cualse encuentra células cancerosas (malignas) en los tejidos del cuello uterino. El cuello uterino es la abegano hueco en forma de pera donde se desarrolla el feto, y lo conecta con la vagina (canal de nacimiento). El cáncer cervicouterino suele crecer lentamente por un período de tiempo. Antes de que se encuentre células cancerosas en el cuello uterino, sus tejidos experimentan cambios y empiezan aaparecer células anormales (proceso conocido como displasia). La prueba de Papanicolaou generalmente encuentra estas células. Posteriormente, las células cancerosas comienzan a crecer y se diseminan con mayor profundidad en el cuello uterino y en las áreas circundantes. Ya que en general nohay síntomas asociados con el cáncer cervicouterino, el médico debe hacer una serie de pruebas para buscar el cáncer. La primera prueba es la de Papanicolaou, que se lleva a cabo usando un pedazo de algodón, un cepillo o una espátula de madera pequeña para raspar suavemente el exterior del cuello uterino con el fin de recoger células. La paciente puede sentir algo de presión, pero generalmente no sesiente dolor. Si se encuentra células anormales, el médico tendrá que extraer una muestra de tejido (este procedimiento se conoce con el nombre de biopsia del cuello uterino y lo observará a través del microscopio para ver si hay células cancerosas. Para efectuar una biopsia sólo se necesita una pequeña cantidad de tejido y puede hacerse en el consultorio médico. Si para hacer la biopsia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Comunitaria
  • salud comunitaria
  • salud comunitaria
  • SALUD COMUNITARIA.!!!!!.
  • Salud Comunitaria
  • Salud comunitaria
  • Salud comunitaria
  • Salud comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS