salud integral

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
DESTILACIÓN SIMPLE DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS


TEORÍA

En esta simulación vamos a realizar una destilación simple de petróleo no refinado (crudo). Del petróleo no refinado se separan lagasolina, keroseno y aceite lubricante. La simulación tiene similitudes con la destilación Hempel ASTM 285 en cuanto a los componentes. Aquí se especifican el procedimiento, aparatos y cálculos, dejandoal usuario la interpretación.

SIGNIFICADO

Esta prueba se suele hacer con frecuencia para determinar la calidad del barril de crudo o para fijar su precio. Un petróleo ligero llevará más gasolinay diesel y tendrá consecuentemente mayor precio. Un crudo denso tendrá más petróleo de calefacción y lubricante y por ello menor precio. Mediante esta prueba se puede estimar el porcentaje degasolina en un crudo, sabiendo que esta fracción (este componente) destila entre la temperatura ambiente y 200ºC (392 ºF). El contenido en keroseno se puede estimar teniendo en cuenta que destila entre 200y 275oC (527oF). La fracción restante hierve a más de 275oC y su cantidad sirve para estimar el contenido en lubricante del crudo. Los resultados de esta prueba puede servir para comparar elcontenido de hidrocarburos de los distintos tipos de crudo.

NOTA: Las temperaturas superiores a 288oC (550oF) pueden llevar a procesos de cracking (ruptura) de moléculas con el riesgo que eso comportadebido a la producción de vapores y aumento en volumen de la mezcla que se destila. Una humedad superior al 1% puede producir espumas y golpeos. Para evitar estos problemas el crudo debe tener calidadsuficiente para transporte por tuberías y debe de deshidratarse con CaCl2 anhidro.

PROCEDIMIENTO


*** PRECAUCIONES EN EL LABORATORIO ***
1. EL PETRÓLEO Y ACEITES CALIENTES CAUSAN QUEMADURASDE 3er GRADO INMEDIATAMENTE EN LA PIEL
2. TODO PETRÓLEO Y ACEITES CALIENTES SON EXTREMADAMADAMENTE INFLAMABLES (LOS VAPORES PRODUCEN QUEMADURAS)
3. TODOS LOS PRODUCTOS DEL PETRÓLEO DEBEN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Integral
  • Salud integral
  • Salud Integral
  • Salud Integral
  • salud integral
  • salud integral
  • salud integral
  • salud integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS