salvador allende

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

RAICES GNOSEOLOGICAS DE LA RELIGION





TI55


Salinas Soriano Lizbeth




Lunes 7 de septiembre de 2013
Síntesis
En realidad, no hay ni puede haber dos tipos distintos depensamiento humano ni dos tipos de leyes del mismo. La conciencia es una de las propiedades de la materia en movimiento. Al ser secundaria con respecto a la materia, tiene que reflejar la realidad queexiste objetivamente. La Conciencia humana está llamada a proporcionar datos veraces acerca del mundo. Que nos rodea, a conocer las leyes del objetivo, mundo con el fin de que el individuo puedautilizar estos conocimientos en beneficio de sus intereses prácticos.
Lo material constituye la base de lo ideal, es lo primario col respecto a lo ideal; sería, pues equivocado oponer de formaincondicional y exagerada lo ideal a lo material.
La deformación de la realidad objetiva por parte de la religión no explica la existencia de un de un pensamiento pre lógico especial, con su particularidadespecífica de reflejar equivocadamente la realidad objetiva sino que la actividad mental se realiza en determinadas condiciones.
La religión es un producto de la actividad del pensamiento, pero no lo esde la actividad de cierto “tipo de pensamiento" especial o de una .estructura mental" sui géneris, con unas leyes especiales que reflejan la realidad de forma inadecuada. Las raíces gnoseológicas dela religión tienen por base el conocimiento humano, vivo, poderoso y omnipotente, que se realiza según leyes determinadas.
La religión es el resultado del pensamiento lógico y no de la actividadmental pre lógica, ya que nunca ha existido semejante forma de pensar. El pensamiento lógico de la sociedad capitalista contemporánea no sólo acepta la religión, sino que vuelve a crearla en las formasmás refinadas.
1. La actividad de la conciencia y la religión
El materialismo dialéctico, en total acuerdo con las ciencias naturales, ha demostrado que lo ideal es producto de la materia altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salvador allendes
  • Salvador allende
  • Salvador Allende
  • Salvador Allende
  • Salvador Allende
  • Salvador Allende
  • Salvador allende
  • Salvador Allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS