salvadoreñas

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
PINTURAS DE SALVADOR DALI

PINTURAS PICASSO


VANGUARDISMOS
El vanguardismo, o avant-garde en francés,[1] se refiere a las personas o las obras que son experimentales o innovadoras, enparticular en lo que respecta al arte, la cultura y la política.
El vanguardismo representa un empuje de los límites de lo que se acepta como la norma o statu quo, sobre todo en el ámbito cultural. Lanoción de la existencia del vanguardismo es considerado por algunos como una característica del modernismo, a diferencia de la posmodernidad. Muchos artistas se han alineado con el movimiento avant-garde yaún continúan haciéndolo, trazando una historia a partir del dadaísmo pasando por los situacionistas hasta artistas posmodernos como los Poetas del Lenguaje alrededor de 1981.[2]
El término tambiénse refiere a la promoción de reformas sociales radicales.

Culturalismo


Robert Browning, poeta postromántico inglés creador del monólogo dramático, una de las formas que utilizan los poetasculturalistas.
El culturalismo es una estética y corriente literaria muy dominante en la poesía lírica cuya principal característica consiste en la concentración en sus textos de abundantes referenciasculturales.
EXPRESIONISMO:
El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes plásticas, literatura,música, cine, teatro, danza, fotografía, etc. Su primera manifestación fue en el terreno de la pintura, coincidiendo en el tiempo con la aparición del fauvismo francés, hecho que convirtió a ambosmovimientos artísticos en los primeros exponentes de las llamadas “vanguardias históricas”. Más que un estilo con características propias comunes fue un movimiento heterogéneo, una actitud y una forma deentender el arte que aglutinó a diversos artistas de tendencias muy diversas y diferente formación y nivel intelectual. Surgido como reacción al impresionismo, frente al naturalismo y el carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salvadoreñismos
  • Proceres Salvadoreños
  • Poetas Salvadoreños
  • Mitos Salvadoreños
  • Dolarización Salvadoreña
  • Economia salvadoreña
  • autores salvadoreños
  • Pueblo Salvadoreño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS