salveshion

Páginas: 10 (2356 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
LA SALVACION EN JESUS
Objetivo del tema: Presentar a Jesús, muerto, resucitado y glorificado como la única solución parael mundo y cada individuo. Proclamar que ya fuimos salvados por su Sangre.

La historia de la salvación es la historia que se hace presente en el culto. Así sucedía en el culto del Antiguo Testamento y sigue en la liturgia de la Iglesia. El año litúrgico es la recapitulación de toda la historia de la salvación. Israel se reunía en los santuarios y allí recordaba lo que Dios había hecho a supueblo; cosa que hoy seguimos haciendo en la liturgia de la Iglesia, teniendo presente la obra de Jesucristo. (cf. CCE 1075 y 1095).

En Lumen Gentium el Concilio confirmó la doctrina de que la Iglesia es necesaria para la salvación porque Cristo, hecho presente para nosotros en Su Cuerpo, que es la Iglesia, es el único Mediador y único camino de salvación. La Iglesia es el "sacramento universal desalvación". Toda salvación viene por la Iglesia de Cristo, fuera de esta gracia no hay esperanza de vida eterna.

La Buena Noticia

Si el hombre era incapaz de llegar a Dios, Dios vino al hombre. Si nosotros no teníamos las fuerzas necesarias para subir a Él, El descendió a nosotros. Cuando no había esperanza alguna de solución al problema más grave del hombre, entonces brilló una luz enmedio de las tinieblas: Dios cumplió su promesa de salvación.

Tanto amó Dios al mundo, que le envió a su Hijo único; no para condenar al mundo, sino para salvar al mundo: Jn. 3,16-17.
Por tanto, sí hay una solución para todos y para cada uno: se llama Jesús, cuyo nombre significa: "Yahvéh salva", El no sólo trae la salvación de Dios. El mismo es la salvación. Es el médico y la medicina al mismotiempo, es "Dios con nosotros" salvándonos.

A.-Vence a Satanás

El Papa Juan Pablo II, 17 Feb., 2002:

«Todo hombre es tentado por la propia concupiscencia y el mal ejemplo de los demás, así como por el demonio, y es más tentado aún cuando menos lo percibe».

Desde el momento mismo en que nuestros primeros padres pecaron, Dios nos prometió la salvación: Le dijo a la serpiente:Enemistad pondré entre ti y la mujer; entre tu linaje y el de ella. Uno de su linaje te aplastará la cabeza: Gen 3,15.
Jesús, descendiente de la mujer, aplasta la cabeza del enemigo. El Príncipe de este mundo es echado abajo y nada puede contra Jesús. Jesús es el único que ha vencido a Satanás y a su mundo tenebroso.
¡Ánimo!: Yo he vencido al mundo: Jn. 16,33.


B.-Salvación del pecado

Jesús esel Cordero de Dios que viene a quitar el pecado del mundo para que podamos vivir en plenitud la vida. Su misión no es sólo quitar los males y sufrimientos de este mundo, sino arrancar la raíz que origina todo este mal: el pecado.
Por nuestro pecado, todos nosotros estábamos enemistados de Dios y teníamos con El una cuenta pendiente que no éramos capaces de saldar.
Nos pasó como si habiendocomido en un restaurante, al momento de querer pagar la cuenta, no tuviéramos dinero de tal manera que tendríamos que ir irremediablemente a la cárcel. Pero, en ese instante se acerca el dueño del establecimiento y nos dice: el señor que estaba sentado en la otra mesa lo conoce a usted y ya pagó toda su cuenta.


Nosotros debíamos a Dios una cuenta por habernos comido el fruto prohibido, y noteniendo con qué pagar, debíamos ir al infierno. Pero, Jesús se acercó hasta nosotros, tomó la nota de cargo que había contra nosotros y la clavó en su cruz, El Padre, al ver tanto amor de su Hijo por nosotros, canceló nuestra cuenta. Por tanto, ya estamos en paz con Dios porque ya nada le debemos.

Nosotros que estábamos muertos a causa de nuestros delitos (Dios) nos vivificó juntamente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS