Samusmon

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Consecuencias de la demanda de banco

Deudor: “Fíjese que he tenido problemas y ahorita no puedo pagarle porque no tengo dinero”

Gestor: “Señor _________, entiendo perfectamente su situación ysimpatizo al 100% con usted, pero lamentablemente es mi deber informarle que la situación jurídica en la que usted está actualmente con el banco sigue empeorando y no se detendrá a menos que ustedhaga el esfuerzo de iniciar a pagar nuevamente. ¡Yo quiero ayudarlo! Si me permite, le voy a explicar rápidamente las consecuencias que va a tener que afrontar cuando el banco lo demande, ya que susituación se agrava cada día más y a usted le conviene muchísimo entender de qué se trata este problema.

La primera consecuencia es el Arraigo: Esta medida es decretada inmediatamente por el juezcompetente y tiene como alcance suspender el derecho que usted tiene de salir de los límites fronterizos del país. En resumen, es como si Guatemala se convirtiera en una prisión de la cual usted nopodría salir.

Al mismo tiempo usted sufrirá el Embargo de sus Cuentas Bancarias: esto implica que todo el dinero que usted tenga depositado o que deposite en sus cuentas, quedará congelado como garantíadel pago de su deuda; si usted no paga en ese momento, se procederá a usar lo que tiene en sus cuentas para pagar la deuda. Por cierto, el juez ordenará que usted pague el 100% de la deuda, sin eldescuento que hoy le estoy ofreciendo, además tendrá que pagar los honorarios del abogado que el banco contrató para demandarlo. Si pudiéramos resolver esta situación hoy, usted ahorra mucho tiempo ydinero. Si no es posible, le explico de qué manera continúa su proceso judicial.

Si en sus cuentas bancarias no hay suficiente dinero para pagar el total de su deuda sin descuento y los honorariosdel abogado, la demanda llegará de inmediato a su lugar de trabajo por medio del Embargo de Salario; el juzgado que conozca el caso enviara una notificación al área de recursos humanos de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS