San Andres Islas

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Suelos y comidas típicas San andres islas
Dispone de tierras fértiles y de un mar generoso que ofrece con facilidad alimentos en abundancia para sus pobladores. Viven de la exportación de algunosfrutos como cocos, naranjas, guandul, así como de animales en pie y de huevos de pájaros marinos.
Al lado de las plantaciones (tabaco, algodón y coco) en sus diferentes épocas, se desarrollaroncultivos de subsistencia como los de maíz, batata y fríjoles. También junto a los originarios del lugar, fueron aclimatados por los ingleses otros productos como el árbol de pan, el cual llegó del Pacíficoa Jamaica y luego a San Andrés.
Los isleños tradicionales han contado con una dieta basada en pescado, cangrejos, caracol o carne, cerdo, yuca, arroz, plátano, batata y pasta de harina; consumenrefrescos o infusiones de mañana y tarde, preparadas con hierbas, flores, limón y azúcar, entre ellas es muy popular el agua de Jamaica, que acompañan con panecitos dulces. Uno de los panecitos másapetitosos es el Johnny Cake, preparado en forma de tortita de harina de trigo, agua de coco, aceite y mantequilla que se asa en un horno de leña.
Su deliciosa y original culinaria se basa en laextraordinaria riqueza y en la variedad de sus productos marinos. El coco, su leche y su aceite son ingredientes fundamentales de su gastronomía tropical con los que preparan pescados, cangrejos, langostinos,langostas, caracoles de diario consumo, y por supuesto el arroz frito con coco.
El plato clásico de los nativos de la isla es el rundown (rondón) y su original mezcla de pescado, caracol, cerdosalado, yuca, ñame, plátano verde, fruta de árbol de pan y dumplings –rollitos de harina de trigo, polvo de hornear y sal, amasados con mantequilla y agua–, lo hace de una suculencia incomparable. El caldode cangrejo, las albóndigas de pescado o caracol, el patty (muelas de cangrejo). El crab’s backs es otro plato exquisito de las islas en el cual la carne del cangrejo se mezcla con un sofrito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura san andres islas
  • San Andres Islas
  • san andres islas
  • Disputa Entre Colombia Y Nicaragua Por Islas De San Andres
  • San Andres Islas Colombia Vs Nicaragua
  • San andres islas
  • San Andres Islas
  • san Andrés islas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS