San Antonio de Padúa

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

Portada……………………………………………..1
Índice……………………………………………… 2
Introducción Personal……………………………3
Desarrollo………………………………...…..4, 5, 6
Conclusión…………………………………………6
FichaBibliográfica…………………………………….....7









Introducción Personal

A continuación presentaré un pequeño resumen de la vida de San Antonio de Padua, quien definitivamente es otro ejemplo de devoción y sabiduría, siguiendo una historia cercana a SanFrancisco de Asís y Santa Clara. Claramente era un hombre con gran convicción y fortaleza, haciendo todo lo posible por seguir su fe y realizarse a sí mismo.











Desarrollo

SanAntonio de Padua, que su verdadero nombre era Fernando, hijo de Martin de Bouillon y de María Travera. Su familia siempre fue muy cristiana y cercana a Dios. Desde pequeño le enseñaron a hacer obras decaridad y comprender el evangelio donde aprendió a conocer y a amar a Jesús. A la virgen, le llamaba: Su soberana. Tenía una excelente memoria y evidentemente el futuro era muy promisorio para él. Suvida discutía entre la oración y el estudio, pero al final término haciendo las dos cosas y aparte haciendo grandes obras de caridad y milagros sorprendentes. Trabajó primero como portero de unmonasterio de Santa Cruz rodeados de jardines floridos y con todas las comodidades. Pero él quiso un trabajo en donde pudiera recibir a la gente como Dios lo hace con amabilidad y gentileza. Un día llegarondos hermanos de la orden fundada por San Francisco de Asís y le empezaron a contar sobre él, entonces quedo tan entusiasmado y asombrado de las cosas que había hecho que inmediatamente se le llenaronlos ojos de un brillo tan conmovido por tanta pobreza y humildad.
Es en 1220 cuando Fernando entra al convento de san Antonio, y se despojó del hábito blanco de los agustinos y lo cambio por elcafé de los Franciscanos.
Luego hace varios milagros a la gente, él decía que para ser feliz no se necesita de dinero y existen personas que creen que el dinero lo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAN ANTONIO DE PADUA
  • San Antonio De Padua
  • Guion san antonio de padua
  • San Antonio de Padua y su historia
  • San Antonio De Padua
  • Biografia San Antonio de Padua
  • convento san antonio de padua
  • San Antonio de padua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS