San Martin

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es un organismo especializado del Sistema de Naciones Unidas, creado en 1967con la firma del Convenio de Estocolmo. La OMPI está dedicada afomentar el uso y la protección de las obras del intelecto humano.
Con sede en Ginebra (Suiza), la OMPI es uno de los 16 organismos especializados del sistema de las Naciones Unidas. Tiene a sucargo la administración de 26 tratados internacionales que abordan diversos aspectos de la regulación de la propiedad intelectual. La Organización tiene 187 Estados miembros. Su actual Director General esel Dr. Francis Gurry, un abogado oriundo de Australia.
 
Historia
La OMPI es sucesora de los órganos creados en el siglo XIX para administrar el Convenio de Berna para la protección de las ObrasLiterarias y Artísticas, de 1886, y el Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial de 1883.1
Objetivos
La OMPI administra hoy 26 tratados2 (dos de ellos con otras organizacionesinternacionales) y, por conducto de sus Estados miembros y de su Secretaría, lleva a cabo un exhaustivo y variado programa de trabajo con las siguientes finalidades:
Armonizar legislaciones yprocedimientos nacionales en materia de propiedad intelectual;
Prestar servicios de tramitación para solicitudes internacionales de derechos de propiedad industrial;
Promover el intercambio de informaciónen materia de propiedad intelectual;
Prestar asistencia técnico-jurídica a los Estados que la soliciten;
Facilitar la solución de controversias en materia de propiedad intelectual en el sectorprivado, y
Fomentar el uso de las tecnologías de la información y de Internet, como instrumentos para el almacenamiento, el acceso y la utilización de valiosa información en el ámbito de la propiedadintelectual.
La OMPI tiene siempre presente la necesidad de establecer nuevas normas para mantenerse a la par de los adelantos en el ámbito de la tecnología y de las nuevas metodologías, así como para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Martin
  • San Martin
  • San Martin
  • san martin
  • San Martin
  • san martin
  • San Martin
  • San Martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS