San Patricio

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
TRABAJO DE RELIGION
SAN PATRICIO

DANIELA URIBE SLAZAR
GRADO 9

COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASIS
AREA RELIGION
TULUA – VALLE
2012



SAN PATRICIO

Fue un misionero cristianó y es conocido como el santo patrón de Irlanda, junto a Santa Brígida y San Columba, fue un predicador y religioso de Britania, tradicionalmente considerado el introductor de la religión en la isla.

SAN PATRICIOPatricio nació con el nombre de Maewynalrededor del año 387 en Bennhaven Taberniae, en la actual Escocia. Era hijo de un oficial romano, cuya religión era el cristianismo. A los 16 años cayó prisionero de piratas irlandeses y fue vendido como esclavo.
De esos años nos cuenta él mismo que mientras vigilaba su ganado no pensaba en otra cosa que en Dios. Había sido educado muy cristianamente yformado en una piedad embelesadora. «La fe crecía dentro de mi alma —dice—, y el espíritu se levantaba, de suerte que de sol a sol yo decía más de cien oraciones y otras tantas durante la noche; cuando clareaba la aurora, ya estaba yo rezando en los bosques y en las montañas, sin que me lo impidiesen la nieve o la lluvia, porque el espíritu hervía entonces dentro de mí».
Un día dejó el rebaño y sealejó de los dominios de su dueño, después de serias reflexiones; andadas doscientas millas, ganó la playa donde encontró una nave que le condujo a su tierra. Tenía entonces más de veinte años. Cosa imposible describir la emoción de sus padres y la insistencia con que posteriormente, día tras día, quisieron persuadirle de no dejarles jamás.
Por las noches, la voz de la Irlanda, donde habíaestado tan largamente cautivo, le llamaba insistente. En sus sueños, creía ver a los hijos de los paganos irlandeses extendiendo hacia él sus brazos y diciéndole con acento angustioso: «Vuelve a nosotros, discípulo de Jesucristo; ven a traernos la salvación».
La vocación de Patricio para Irlanda se hacía así semejante a la de San Pablo para Macedonia. También el Apóstol de las gentes tuvo durante lanoche una visión: se le presentó un macedonio haciéndole esta súplica: «Dirígete a Macedonia, ven a nuestro socorro».
Patricio se dispuso a volver a Irlanda, y ante todo preparóse intensamente para el desempeño de la misión a que Dios —según su convicción— le destinaba.
Entra en Francia, se somete a la dirección de San Germán de Auxerre, de quien sabía que estaba preocupado por la cristianizaciónde la tierra irlandesa; aprende la vida monástica en Lerins ; recibe de manos de dicho esclarecido Prelado la Ordenación sacerdotal; llega hasta Roma, donde el Papa Celestino le confiere el encargo de llevar a Cristo a la que, siglos después, será llamada la «Isla de los Santos». Desembarca en ella, consagrado ya Obispo; durante el verano del año 433. Y he aquí que le tenemos, Por fin, en elcampo de su apostolado.
Recorre todo el país; bautiza incansablemente («no podría contar yo a todos los que engendré en Cristo», escribe él mismo); a su paso crea un gran número de iglesias; brotan también a su paso los milagros... Como San Remigio en Reims a Clodoveo, así Patricio logra bautizar al rey Loeghoire y a las dos princesas: Ethnac la blanca y Fidelun la rubia. Desde entonces, lasconversiones se multiplican y se suceden con rapidez. Se hace necesario organizar la Iglesia de Irlanda.
El gran Prelado se dirige nuevamente a Roma para «visitar a Pedro». Es Papa San León, que le recibe efusivamente y le da todos los poderes para que estructure la cristiandad insular que acaba de surgir en la extremidad del Occidente.
La Roma cristiana va a extender su autoridad espiritual sobreaquellas regiones en las que la Roma pagana no había podido implantar la suya. He aquí que el Santo funda parroquias, crea comunidades y escuelas, ordena sacerdotes. No le faltan tribulaciones y sufrimientos. Los sacerdotes idólatras no cesan de perseguirle; él mismo nos cuenta que más de diez veces le cogieron preso y le tuvieron encerrado en calabozos.
Se atenta, asimismo, repetidamente, contra su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Patricio
  • San Patricio
  • San Patricio
  • San Patricio
  • san patricio
  • San Patricio
  • San Patricio
  • El batallón de san patricio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS