sandwichef

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
SANDWICHEF…JUEGUE A SER EL CHEF

Sandwichef es una compañía recientemente formada, su constitución oficial se dio en el mes de julio de 2013, a pesar de que sus dos socios han venido madurando laidea de negocio desde mediados del año 2012. La idea original nació como la respuesta a la necesidad de encontrar una solución alimenticia para el almuerzo de personas que trabajan en una zonageográfica específica a las afueras de Bogotá.
Una de las premisas básicas de negocio consiste en el atributo de la facilidad, los socios querían partir de la idea de entrar y salir fácil del mismo, de unnegocio que fuera fácil de atender y de controlar, de un negocio en que fuera fácil seleccionar la comida y ordenarla, que fuera fácil el acceso a ella y el pago, un negocio en el que sea fácil sacarlas cuentas, y fácil entregar las vueltas, un negocio en el que sea fácil innovar continuamente y probar nuevas estrategias.
Partiendo de esta idea inicial y de la detección de un mercado potencial yde necesidades de atención en el sector de la comida para el sector geográfico referido (Zona Industrial de Siberia), se prosiguió con la construcción un poco más delimitada de la idea de negocio;después de la revisión de varias alternativas y enmarcándose en el principio de la facilidad tan valorado por los socios; la decisión se oriento a un concepto de negocio orientado hacia los sándwichestipo gourmet. A continuación se presentan algunos conceptos que sustentan la elección:

1. Facilidad: Un producto fácil de pedir, fácil de pagar, fácil de comer y de transportar, a su vez es unproducto fácil de preparar, de controlar y de cobrar, dentro de esta premisa la idea prima consiste en la facilidad para el acceso al producto; si bien se ha reiterado en el concepto de facilidad, una delas estrategias para el acceso al producto, consiste en que el pedido de los sándwiches se puede realizar telefónicamente o vía web, a través de sencillos pero estructurados pasos que permitirán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS