saneamiento ambiental

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Saneamiento Ambiental
El saneamiento ambiental es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental.Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación.Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural. El saneamiento ambiental consiste en el mantenimiento de los elementos del medio ambiente (tanto naturales comoaportados por el hombre) en condiciones aptas para el desarrollo del ser humano tanto en lo individual como en lo colectivo. Estas prácticas son ejecutadas por los gobiernos e instituciones a través deobras, servicios, técnicas, dispositivos como respuesta a las necesidades sanitarias de las comunidades o pueblos.
Definir según la organización mundial de la salud; salud, salubilidad, higiene,saneamiento, ambiente, polución y contaminación
Salud: La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general enel que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto deespecial atención por parte de la medicina.

Salubridad:

Higiene: La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o puedenejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.
Saneamiento: Establecimiento de las condiciones y medidashigiénicas que favorezcan estados de salud generales. Algunas de las medidas que se suelen adoptar son: desinfectación, desinsectación, tratamiento de aguas residuales, potabilización del agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saneamiento Ambiental
  • Saneamiento ambiental
  • Saneamiento Ambiental
  • saneamiento ambiental
  • Saneamiento Ambiental
  • Saneamiento Ambiental
  • Saneamiento ambiental
  • Saneamiento Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS