Santa Evita

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
SANTA EVITA
Introducción

Tomás Eloy Martínez publica el libro Santa Evita en 1995.
En la obra radica en la conjunción de ficción y realidad a la que arriba el autor de la obra.
En la novelaseabre el debate sobre varios aspectos de la vida de Eva Perón y lo que significó para el país.
En ella se debaten la ficción y lo histórico, ya que no se puede discernir lo que fue verdad de loqueno, o el grado de ficcionalización de los hechos, diálogos o características de las personas que encarnan los personajes.

El libro

María Eva Duarte de Perón fue una desapariciónitinerante.Quienes han escrito sobre su muerte la han descripto como un peregrinaje por la locura, por los mares y los cementerios. Una procesión de velas derritiéndose en venganza, una travesía de sangre. Sumuertefue una tragedia colectiva.
El cuerpo de “la difunta”, de “esa mujer” o “persona”, como la llamaron, después de muerta empezó a viajar sin destino desatando vendavales de maldiciones,suscitandoamores negros y apabullando al país con intrigas. Eva murió más de una vez, tuvo más de una identidad, más de un custodia, más de una persona deslumbrada por su ser.
En una turbia medianoche deinviernode 1989 sonó el teléfono en la casa de San Telmo de Tomás Eloy Martínez, quien decidió atender "por letargo o por desconcierto". Era el coronel Héctor A. Cabanillas (en la novela se llamaTulio RicardoCorominas), era el hombre que había decidido el final de Eva en el "Operativo Traslado" a lugar seguro, por expresa disposición de Pedro Eugenio Aramburu.
Cabanillas era el sucesor deltenientecoronel Carlos Moori Koenig quien nunca pudo dar cristiana sepultura al cuerpo de la segunda esposa de Perón como había pedido el gobierno de facto que derrocó a Perón. Una cadena deenigmáticasdesgracias lo derrotaron a Moori Koenig y lo ahogaron en un río de ginebra y delirio.
La noche del llamado Tomás Eloy fue al café Tabac de Libertador y Coronel Díaz a encontrarse con Cabanillas......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa evita
  • Santa evita
  • Santa Evita
  • Verdad Fragmentada Santa Evita
  • Santa Evita
  • Santa Evita
  • santa evita
  • Santa Evita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS