santa teresa

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013


1.- Santa Teresita nació en 1873 en Alencon, Francia. Cuando tiene 4 años, muere la mamá y con su padre y sus dos hermanas, se van a vivir a un pueblo llamado Lisieux por eso la llamarán más tarde Teresita de Lisieux.

2.- A los 9 años, se inscribe en la Infancia Misionera (Santa Infancia). Poco después, sus dos hermanas mayores se van de religiosas adonde las hermanas Carmelitas.3.- En la Navidad de aquel año le parece que el Niño Jesús la invita a consagrarse totalmente a Él. Entonces anuncia a su padre que desea entrar también ella de hermana Carmelita

4.- Pero el convento no acepta niñas tan pequeñas. Entonces se van en una peregrinación a Roma, donde se atreve a pedir al Papa León XIII que le conceda la gracia de poder entrar al Convento.


5.- En abril de 1888,logra entrar al convento de las Carmelitas en Lisieux. Esta fecha la llamó ella: "El día de mi felicidad total".



6.- A los 17 años, hace sus votos de pobreza, castidad y obediencia, y queda consagrada hermana Carmeli- ta con el nombre de “Teresita del Niño Jesús”.


7.- Uno de los principales deberes de las hermanas Carmelitas es orar por los sacerdotes y los misioneros. Teresitaconsideró este deber como uno de los más importantes durante vida.


8.- Iluminada por la Palabra, emprende el “Caminito” hacia la santidad: “¡Qué misericordioso es el camino por el que Dios me ha llevado siempre!”


9.- En 1896 Teresita comienza a padecer los síntomas de la enfermedad que la iba a llevar al sepulcro: la tuberculosis.

10.- Su terrible enfermedad dura 18 meses, que son unverdadero martirio pero sobrellevado con un valor, una calma y una alegría verdaderamente admirables.


11.- Cada paso que da es como un puñal que se clava en sus pulmones enfermos, pero Teresita afirma: "Cada paso doloroso que doy lo ofrezco por un misionero que esté en peligro de desanimarse de su vocación".

12.- Las misiones y los misioneros son el tema de todas sus oraciones y el fin por elcual ofrece su enfermedad dolorosa y agotadora. Por eso la nombran después Patrona de las misiones


13.- En junio de 1897 la llevan a la enfermería y ya no vuelve a salir de allí. Desde el 16 de agosto ya no puede recibir la comunión pues sufre de vómitos continuos.


14.- Llega a exclamar: "Nunca había imaginado que yo pudiera llegar a sufrir tanto", pero se conserva siempre alegre, contentapor poder sufrir por Cristo y por la salvación de las almas.


15.- El 30 de septiembre de 1897, con 24 años, exclama: "No me arrepiento de haberme dedicado a amar a Dios", y dulcemente expira como quien se queda plácidamente dormida.


16.- Antes de morir ha pedido que no lleven flores a su ataúd, sino que ese dinero lo gasten en ayudar a gente pobre. Pronto empieza a conceder admirablesmila-gros, favores y gracias.

17.- Su devoción se difunde por todo el mundo, y el Papa Pío XI, contrariando la antigua tradición de no declarar santo a nadie antes de que cumpla los 50 años de haber muerto, la canoniza en 1925, a sólo 27 años de su muerte.

18.- Y en 1927 es declarada Patrona de las Misiones, esta jovencita, que no salió de su país ni de su convento, y que ofreció su vidapor la conversión de los que aún no aman ni conocen a Cristo.

FRASES DE SANTA TERESITA

"No poseo el valor para buscar plegarias hermosas en los libros; al no saber cuales escoger, reacciono como los niños; le digo sencillamente al buen Dios lo que necesito, y Él siempre me comprende."

"Lo que me impulsa a ir al Cielo es el pensamiento de poder encender en amor de Dios una multitud de almasque le alabarán eternamente."
"Mi caminito es el camino de una infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta."
"Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección".
"En el lavadero mi compañera de trabajo sacudía la ropa con tal fuerza que me salpicaba de jabón la cara. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santa teresa
  • Santa Teresa
  • Santa Teresa
  • Santa Teresa
  • Santa Teresa De Jesus
  • Santa Teresa De Jesus
  • SANTA TERESA DEL NI O JES S
  • Santa Teresa De Los Andes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS