Santhi

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
EQUIPO DE ENTREGA O DE REPARTO.












CONCEPTO: Es el conjunto integrado por vehículos de transporte aéreos, terrestres y marítimos tales como aviones, camiones, camionetas, motocicletas, barcos, entre otros, propiedad de la empresa; es una cuenta del activo porque representan el precio de corto del equipo de entrega o de reparto propiedad de la empresa.

AUMENTA: Estéaumenta cuando la mercancía llega sana y salva sin ningún daño.

PERDIDA: Pierde cuando pasa un accidente o robo, ya que la mercancía no llego al destino esperado.




CUENTAS DE TERRENOS.







c






CONCEPTO: Son todos aquellos terrenos que tiene de propiedad la empresa por ejemplo edificios, oficinas, tiendas, bodegas entre otros.


AUMENTA: Cada vez que se compra uno deesos bienes.


DISMINUYE: Cuando se venden o se dan de baja por no presentar un servicio efectivo.




DEPÓSITOS DE GARANTIA.














CONCEPTO: Son los contratos mediante los cuales se amparan las cantidades que la empresa deja en guarda para garantizar valores o servicios que va a disfrutar. Es cuenta del activo porque representa el importe de las cantidades dejadasen guarda que la empresa tiene derecho de exigir le sean devueltas por el depositario al terminase el plazo del contrato o al cancelarse el mismo.

AUMENTA: Aumenta cada vez que la empresa deja en guarda dinero o valores.


DISMINUYE: Conforme la devuelvan el importe de dichos depósitos por haber terminado el plazo de contrato o por cancelación del mismo.



INVERSIONES PERMANENTES.CONCEPTO: Son los que están representadas por acciones y otros valores negociables convertibles en efectivo en un plazo mayor de un año, que la empresa adquiere en organismos del sector financiero, con el propósito de obtener un rendimiento o beneficio mayor que produce las inversiones temporales de inmediata realización. Es cuenta del activo por que representa lasacciones y otros valores negociables que son propiedad de la empresa.

AUMENTA; Cuando la empresa adquiere acciones y otros valores negociables de otras entidades.

DISMINUYE: Cuando los vende.




GASTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.













CONCEPTO: Son los gastos que la empresa efectúa en la creación de nuevos tipos de productos de proceso de elaboración o de servicios,con la expectativa de lograr comercializarlos, Incluye los que originan la búsqueda y formulación del concepto, el diseño y pruebas del producto, procesos o servicio en las etapas experimentales y su producción u operación en una fase de prueba. Es cuenta del activo solo existan costos y gastos de investigación y desarrollo.


AUMENTA: Cuando la empresa efectúa gastos de investigación ydesarrollo.


DISMINUYE: Por la aplicación a resultados de operación de los costos y gastos de investigación y desarrollo conformo se incurre.


GASTOS EN ETAPAS PREOPERATIVAS DE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN.













CONCEPTO: Son los gastos que hace la empresa durante su etapa preoperatoria, cuyas activas se encuentran en caminadas a iniciar sus operaciones comerciales oindustriales, tales como adquirir equipos desarrollar su mercado, contratar y capacitar a su personal, entre otros, también se representan en empresas ya en operación que a docta un nuevo giro o un ramo de activa diferente. Es cuenta del Activo por que representa el valor de los gastos en etapas preoperativas.

AUMENTA: Cuando la entidad efectúa gastos en su etapa preoperatoria.


DISMUNUYE:Por el importe de la amortización de los gastos preoperatorios, la cual debe iniciarte inmediatamente después de la empresa deja la etapa preoperatoria.




GASTOS DE MERCADOTECNIA.












CONCEPTO: Son los gastos que hace la identidad con la finalidad de obtener conocimiento del mercado para un producto o servicio, o verlo conocer, desarrollarlo o mantener la preferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burocracia el mundo de santhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS