Santiago

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
La bruja diminuta

Félix y su madre cultivaban su huerto. Un día, la madre cayó enferma. Félix decidió ir al pueblo a vender verduras, pues necesitaba dinero para pagar a un médico.
-Volverépronto- le dijo.
Cuando vio en el huerto solo un melón, se sintió triste. Pero al cortarlo se acordó de que su madre le había contado que a una bruja que vivía en el monte y curaba cualquier enfermedad,le gustaban los melones recién cortados…
-Le llevaré el melón a la bruja-pensó- y le pediré que prepare una medicina para mi mamá.-
Félix llegó al monte, a la casa de la bruja. Llamó una y otra vez,pero no tuvo respuestas. Entonces oyó unos chillidos que venían de afuera. Una diminuta anciana había quedado prendida en un rosal; tenía los brazos y piernas cubiertos de arañazos.
-¡No te quedesahí mirando! ¡Haz algo!- le dijo al muchacho.
Félix se apresuró a sacarla del rosal. La anciana sacó una pomada, se untó los arañazos, y éstos desaparecieron.
-Soy la bruja Umba. Cada vez que mesale una arruga, me encojo tantito, y ya v es, ahora soy minúscula. Pero lo sé todo, jovencito. Sé que tu madre está enferma.
-Te he traído un melón fresquísimo-dijo Félix.
-¡Ja! ¿Crees que voy aprepararte una medicina a cambio de eso? ¡Mira!
Félix miró y vio un montón de melones. -¿Tienes algo más para mí, jovencito?- le preguntó. Félix llevó a la bruja a la torre del pueblo y Umba tiró elmelón al mercado, al pie de la torre.
El melón cayó delante de un burro, que se asustó y empezó a correr, tirando todo a su paso. -¡Eso me gusta!- dijo la bruja- ¡Ahora sí que me divierto! ¡Ji, ji, ji!Voy a prepararte la medicina. Félix quería asegurarse de que de Umba cumpliría su promesa, y decidió volver a la casa de la bruja.
En el camino recogió unas plantas. Halló a Umba preparando lamedicina.
-¡Bienvenido!- le dijo-. Dame esas flores rojas: es lo que necesito. A la mañana siguiente, Félix volvió a casa con la medicina de Umba. Al poco rato la fiebre de su madre desapareció....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santiago
  • santiago
  • Santiago
  • santiago
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS