santo rosario

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
El 8 de diciembre de 1975, a los 10 años de la conclusión del concilio Vaticano II, y como fruto de la III asamblea general del sínodo de los obispos (1974), Pablo VI publicaba laexhortación apostólica postsinodal “Evangelii nuntiandi”, centrada en el tema de la evangelización.

Vamos a recorrer de modo breve algunas ideas fundamentales de estaexhortación, que ofrece no sólo líneas concretas de acción pastoral, sino, sobre todo, un alimento fecundo para desarrollar la labor misionera desde la profunda conciencia que la Iglesiatiene de sí misma.

La introducción de este documento recoge el tema del sínodo en la formulación de tres preguntas fundamentales:
-¿cuál es la eficacia actual de la energíaque está presente en la Buena nueva?
-¿hasta dónde y cómo está transformando al hombre de hoy?
-¿qué métodos usar para que su poder sea más eficaz?

Las tres preguntas seresumen en esta: “la Iglesia, ¿es más o menos apta para anunciar el Evangelio y para inserirlo en el corazón del hombre con convicción, libertad de espíritu y eficacia?”

Es decir,se trata de reconocer la eficacia salvífica del Evangelio, y analizar si realmente está llegando hoy día al mundo y al hombre que sigue necesitado de salvación.

1. Del Cristoevangelizador a la Iglesia evangelizada
El capítulo primero explica cómo toda la evangelización arranca desde Cristo, que ha venido a anunciar la buena noticia, es decir, el Reinode Dios y la liberación del pecado.

La misión esencial de la Iglesia, que nace de la evangelización de Jesús, es llevar el Evangelio a todos los hombres, lo cual es posiblecuando Ella se evangeliza a sí misma como depositaria y contenido del Evangelio que quiere comunicar. Así, “enviada y evangelizada, la Iglesia misma envía a los evangelizadores”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Santo Rosario
  • El Santo Rosario
  • EL SANTO ROSARIO
  • EL SANTO ROSARIO
  • el santo rosario
  • Santo Rosario
  • El santo rosario
  • El Santo Rosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS