sape

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Cristal
Para otros usos de este término, véase Cristal (desambiguación).

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Cristal}} ~~~~En física del estado sólido y química, un cristal es un sólido homogéneo que presenta un orden interno periódico de sus partículas reticulares, sean átomos, iones o moléculas. La palabra proviene del griego crystallos, nombre que dieron los griegos a una variedad del cuarzo, que hoy se llama cristal de roca. La mayoría de los cristales naturales se forman a partir de la cristalización de gases apresión en la pared interior de cavidades rocosas llamadas geodas. La calidad, tamaño, color y forma de los cristales dependen de la presión y composición de gases en dichas geodas (burbujas) y de la temperatura y otras condiciones del magma donde se formen.
Aunque el vidrio se suele confundir con un tipo de cristal, en realidad no posee las propiedades moleculares necesarias para ser consideradocomo tal. El vidrio, a diferencia de un cristal, es amorfo. Los cristales se distinguen de los sólidos amorfos, no solo por su geometría regular, sino también por la anisotropía de sus propiedades (no son las mismas en todas las direcciones) y por la existencia de elementos de simetría. Los cristales están formados por la unión de partículas dispuestas de forma regular siguiendo un esquemadeterminado que se reproduce, en forma y orientación, en todo el cristal y que crea una red tridimensional. En un cristal, los átomos e iones se encuentran organizados de forma simétrica en redes elementales, que se repiten indefinidamente formando una estructura cristalina. Estas partículas pueden ser átomos unidos por enlaces covalentes (diamante y metales) o iones unidos por electrovalencia (clorurode sodio). En otras palabras, los cristales podrían considerarse moléculas colosales, que poseen tales propiedades, a pesar de su tamaño macroscópico. Por tanto, un cristal suele tener la misma forma de la estructura cristalina que la conforma, a menos que haya sido erosionado o mutilado de alguna manera.
Del estudio de la estructura, composición, formación y propiedades de los cristales se ocupala cristalografía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cristal#Elementos_de_simetr.C3.ADa_de_un_cristal

Sistemas Cristalográficos



Esta entrada sera dedicada a los sistemas cristalográficos y la celda unitaria.



Primero debemos saber que es celda unitaria 



 Se usa el termino celda unitaria para referirnos a la porción mas simple de un solido cristalino, la cual se repite portodo el solido de manera uniforme.



Existen 3 tipos de celda unitaria :


- Estructura cubica simple:







-Estructura cubica centrada en el cuerpo:



-Estructura cubica centrada en las caras:



Sistema Cristalográfico:


Es un sistema por el cual se clasifican las celdas unitarias de los sólidos cristalinos dependiendo de sus lados y ángulos en los ejes X, Y, Z. Sonun total de 7 clasificaciones fundamentales.


Sistema Cubico:


α = β = γ = 90º


A = B = C




Sistema Tetragonal:


α = β = γ = 90º 


A = B ≠ C







Sistema Hexagonal:

α = β = 90º γ =120º


A = B ≠ C 





Sistema Rombohedrico o Trigonal


α = β = γ ≠ 90º


A = B = C 






Sistema Ortorrombico


α = β = γ = 90º 


A ≠ B ≠ CSistema Monoclinico


α = γ = 90º  ≠ β


A ≠ B ≠ C 




Sistema Triclinico


α ≠ β ≠ γ 


A ≠ B ≠ C 




http://rhapsodiaquimica.blogspot.com/2012/04/sistemas-cristalograficos_11.html
Elementos de simetría
La simetría de una molécula puede describirse según 5 tipos de elementos de simetría:
El eje de simetría (Cn) es un eje alrededor del cual una rotación por  resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sapo
  • sapo
  • Que es SAP??
  • sapo
  • sape
  • Sapos
  • Sapo
  • Sape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS