Sape

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Practicas de lenguaje
1) El texto:
Cohesión:
Se denomina cohesión textual o simplemente cohesión a la característica de un texto bien formado por la relación entre sus oraciones. Se relaciona, a su vez, con la coherencia y pertenece al ámbito de estudios del Análisis del discurso y la Lingüística del texto.la cohesión es un texto bien definido o bien escrito.
Coherencia:
La coherencia esuna propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos como entidades unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aportan información relevante para llegar a la idea principal, o tema, de forma que el lector pueda encontrar el significado global del texto.
2) Tramas discursivas:
* Los Textos narrativos cuentan hechos q sucedieron a personas o personajes, y remiten a lascategorías de tiempo y espacio, ya que siempre los acontecimientos se estructuran en un eje temporal y ocurren en un lugar determinado.

* Los textos descriptivos suelen ir de lo general a lo particular, es decir, comienzan por la descripción del todo y luego se detienen en cada una de las partes que conforman ese todo.

* Los textos expositivos combinan enunciados que exponen un tema ylo explican de manera clara. Una de las características de las tramas expositivas es la objetividad; en este tipo de textos, el autor no incluye valoraciones ni opiniones personales.

* Los textos argumentativos tienen como finalidad persuadir al receptor. El emisor plantea su idea o tesis, y presenta argumentos para sostenerla.

* Los textos dialogales: los participantes alternan susroles de hablantes y oyentes. El registro que adopten variara según la relación que se establezca entre los interlocutores.

* Los textos instruccionales explican el modo en que debe realizarse alguna actividad. Las instrucciones van acompañadas de imágenes que ayudan a comprender aquello que se debe llevar a cabo. Estos textos representan formas verbales en segunda persona o formas noflexivas.
3) géneros literarios:
GENERO NARRATIVOEl cuento y la novela. RelatanHechos que les suceden a uno o más personajes. Están escritos en prosa.En este género predomina la TRAMA NARRATIVA. | GENERO DRAMATICOSon obras destinadas a la representación. Están escritas en forma de dialogo. Predomina la TRAMA CONVERSIONAL. | GENERO POETICO.La poesía expresa el mundo subjetivo del autor. Está escrita enverso. Este género no se caracteriza por la predominancia de una trama, sino que presenta una enorme y riqueza. |

4) tipos de narrador.
NARRADOR OMNICIENTEEste narrador esta fuera de la historia, pero sabe todo lo que ocurre, lo que piensan los personajes, y muchas veces anticipa lo que va a suceder. | NARRADOR TESTIGOSi el narrador forma parte de la historia, puede ser un narrador testigode lo que ocurre. En este caso, el lector tiene la sensación de estar leyendo una versión de hechos. | NARRADOR PROTAGONISTAEl narrador utiliza la primera persona. |

5) el cuento tradicional
Los CUENTOS TRADICIONALES, también llamados cuentos populares, son relatos que fueron transmitidos de manera oral. Entre los cuentos tradicionales es posible encontrar varias versiones de un mismo relato,a veces, incluso, con finales distintos.
Si bien estos cuentos no tienen un autor identificable, es decir, una única persona que los haya creado, generalmente se los reconoce por el nombre de aquel que los recopilo, en forma escrita, por primera vez en un libro.
6) los cuentos maravillosos
Se caracterizan por presentar un mundo con leyes propias. Allí, los seres humanos conviven con lossobrenaturales. En estos cuentos todo es posible y se espera que el lector acepte lo que se le presenta en el relato.
7) la historieta
Es un género narrativo que combina el lenguaje verbal y el icónico. Esto quiere decir que, además de las palabras, los historietistas utilizan una serie de recursos visuales para contar sus historietas.
Sus recursos:
* Los personajes suelen ser caricaturas, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sapo
  • sapo
  • Que es SAP??
  • sapo
  • sape
  • Sapos
  • Sapo
  • Sape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS