Sapir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edward Sapir, antropólogo de molde boasiano, fue uno de los fundadores de la ciencia lingüística, dándole contribuciones técnicas. Llegó hasta la lingüística antropológica desde la filología alemana.Su mayor aportación a la antropología y la lingüística fue su insistencia, énfasis a la importancia de la cultura y a la analogía del lenguaje y de la cultura, no hay una unión casual entre ambos.Consideraba como cultura lo que hace y piensa un grupo social, y consideraba el lenguaje como una manera de pensar (guía simbólica hacia la cultura).
Sapir fue uno de los primeros estudiosos de lalingüística que vio la diferencia entre los aspectos universales y particulares del lenguaje; su formulación de los aspectos universales del lenguaje, lo convirtió en uno de los primeros en teoríaantropológica y lingüística en hacer hincapié en las estructuras profundas del lenguaje, lo que generó una base importante del estructuralismo francés.
La lingüística ha comenzado su carrera científica conel estudio comparativo y la reconstrucción de los lenguajes indoeuropeos. No hay duda de que los métodos desarrollados primero en el campo de la lingüística indoeuropea están destinados a desempeñar unpapel importante en el estudio de todos los otros grupos de lenguajes, y, que a través de ellos y a través de su extensión gradual se espera llegar a las referencias históricas como a las relacionesremotas entre los grupos de lenguaje que muestran pocos signos superficiales de tener un origen común.
La lingüística histórica y comparativa ha sido mayoritariamente construida sobre la basehipotética de que los cambios fonéticos son regulares y que la mayoría de los reajustes morfológicos en el lenguaje evolucionan como productos aparte en el despertar de estos desarrollos fonéticos regulares.Los métodos desarrollados por los indoeuropeos se han aplicado con gran éxito, pero mientras más tiempo se dedica al estudio comparativo de las lenguas primitivas, queda más claro que la ley...
tracking img