sasassasada

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Curso: Geomensura y Fotogrametría
Laboratorio N° 1: Introducción a conceptos básicos de geomensura
Profesor. Dr. David González Lanteri
Ayudantes: Srta. Pilar Mena, Sr. Sergio Román.
Carreras:Ing. Forestal e Ing en conservación de recursos naturales
N° sesiones de laboratorio: 2. Inicio lab: 20-3-2014
Término lab: 27-3-2014. Entrega de informe al inicio del lab 2.
Objetivo dellaboratorio: Al final del laboratorio cada estudiante deberá conocer la utilización de brújula, clinómetro, huincha de distancia. Además, deberá comprender y aplicar los conceptos:
1-Escala numérica,2-Escala gráfica,
3-Estimaciones de distancias reales obtenidas desde plano,
4-Estimaciones de superficies reales en base a planos,
5-Curvas de nivel,
6-Ángulo vertical,
7-Ángulo horizontal.Actividades: Su instructor y ayudantes del curso darán a conocer conceptos y llevarán los instrumentos para obtener variables en terreno. Los estudiantes deben llevar los materiales señalados enclase de introducción.
Escala numérica: Valor numérico que expresa la relación adimensional entre distancia en plano vs distancia en la realidad. Ejemplo, escala numérica 1:10.000 expresa que por cadaunidad lineal en el plano (Amstrong, mm, cm, pulgadas, m, Km, millas, etc) corresponde a 10.000 unidades de la unidad de distancia seleccionada en la realidad. Es decir que una opción deinterpretación es, 1cm de distancia en plano es equivalente a 10.000 cm en la realidad….y 10.000 cm equivalen a 100 m.
Escala gráfica: Valor que expresa la relación gráfica entre distancia en plano vsrealidad. Por ejemplo, la expresión siguiente se interpreta como cada unidad lineal en el plano representa x (equis) unidades lineales en la realidad. Esta escala representa mayor estabilidad yconfiabilidad que la escala numérica debido a que es comprobable fácilmente, no así la numérica, la cual requerirá de antecedentes adicionales para ser verificada y ratificada previo a su utilización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS