Sasfcsdva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 1
“RELACIONES FUNDAMENTALES DE LA PERSONA” 1
“LA AMISTAD” 3
“LA IGLESIA” 4
“¿QUIEN SOY?” 5
“AUTORRETRATO” 7
“SENTIMIENTOS” 13
“CONFIANZA” 14
“VALORES” 16
“MI FAMILIA Y YO” 20
“NAVIDAD: SIGNIFICADO REAL” 26
“LA ÚLTIMA CENA / LA GRACIA (JESÚS EUCARISTÍA)” 27
“DIOS ES AMOR” 28
“MARÍA LA MADRE DE DIOS” 30
“LA FELICIDAD” 32
“INJUSTICIA SOCIAL” 33
“EL HIJOPRODIGO” 34
“¿Y AHORA QUE?” 37
ANEXOS 38





INTRODUCCIÓN







“RELACIONES FUNDAMENTALES DE LA PERSONA”


PLÁTICA INTRODUCTORIA Y EXPLICATIVA DEL ENCUENTRO

(PRE-ENCUENTRO)


OBJETIVO GENERAL:
Es demostrar al joven en lo que va a consistir el desarrollo del encuentro, que conozca las dimensiones en que nos vamos a mover, para llevar a cabo y vivir el encuentro.OBJETIVO PARTICULAR:
Ayudar al joven a descubrir a través del desarrollo integral de la persona humana, la capacidad de ser sociable y por tanto que llegue a comprender, que es por medio de la convivencia lo que nos hace ser personas y a las personas en amigos.

FORMA:
Sencilla, práctica, ágil. Con mucha participación de los asistentes

DESARROLLO:

1. La iglesia entiendeal hombre como un ser que vive y convive por naturaleza y por lo tanto se encuentra en relación primeramente consigo mismo, con el cosmos, los demás y con dios.


2. Ver y explicar brevemente cada una de las etapas en que se mueve el ser humano:
A) Consigo mismo:
En relación a las cualidades, limitaciones, defectos, conciencia, conocimiento propio, autoevaluación, aceptación de si mismo, etc.


B) Relación con lo que me rodea y con los demás:
En relación a cuanto me rodea;
1. El ambiente
2. Elementos animados e inanimados
3. Microscópico y microscópico.
Luego de conocernos a nosotros mismos y las cosas, el otro los demás pueden ser integrados de un modo maspositivo.
Pues se dice que la realización de mi mismo pasa por el camino de los demás, es decir, que para ser nosotros mismos, necesitamos indispensablemente de la ayuda de los demás.
Es pues la relación interpersonal lo que mas construye y dignifica a la persona humana y el medio para alcanzar la madurez y plenitud.
Es el terreno para ejercitar todas las virtudes.Los demás es mi prójimo: padres y hermanos, familia, parientes y vecinos, amigos y enemigos, novio(a), compañeros de trabajo, de estudio, en fin, todas las personas que me rodean.


C) La familia:
Esta relación es la primera que tenemos como seres humanos, en nuestra mayoría, puede haber situaciones en las que la persona no nazca en el seno de una familiaconformada como tal, pero las personas que están a su alrededor forman parte del entorno familiar de dicho individuo. Este tipo de relación es la que se considera más importante en la infancia ya que en la presencia de la familia es donde se va a formar el carácter, se desarrollarán las virtudes y se promoverán los valores que practicaremos a lo largo de nuestra vida.

D) Dios:Esta relación es la que da sentido y consistencia a los demás, existe un tipo de relación con dios que el hombre por primitivo e ignorante que sea, busca como por instinto.
Exigencia de otro así con mayúsculas que le permita ser anhelo del absoluto.
Religiosidad natural. Nuestra relación con dios no es con un dios cualquiera, es con el dios que cristo su hijo no lo harevelado: “y nadie conoce al padre sino el hijo y aquel a quien el, se los ha revelado” y que los evangelios nos presentan.

DINÁMICA:
Se reparten a los asistentes en cuatro equipos: uno para cada etapa vista en la plática. Son cuatro etapas, por lo tanto son cuatro equipos.
A cada uno les toca desarrollar, se les entrega una hoja de papel rota folio, para que hagan su dinámica, según...
tracking img