Saudos

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
LAS SUSPENSIONES LABORALES COMO REFUGIO DE LA AUSENCIA AL INICIO DE SEMANA O AL FINAL

Las suspensiones laborales se debe a que el calendario escolar en ocasiones tienen puentes los días, martes o jueves, tomándose los días lunes o viernes como suspensiones, esto se debe a que muchas comunidades se encuentran lejos de las vías de comunicaciones.

Los directivos y docentes, se reúnen enla dirección de la escuela, para ponerse de acuerdo, cómo o de qué manera, se tomarían los días que marcan suspensión los días venideros.

Ya cuando el acuerdo está hecho, sus estrategias son, como algunas de éstas, empezando primero por docentes, después con los auxiliares de intendencia y al final los directivos.

Casos que no tiene nada de beneficio a favor del alumnado, ni setiene el cuidado de pensar, en tiempos venideros, de paros sindicales, marchas, plantones, caminatas a la ciudad de México, etc.

Los profesores, en sí, no tienen la conciencia legítima de una reflexión más sincera y honesta para llevar a cabo sus actividades sindicales, no hay interés, ni preocupación por los hombres del mañana, la intención es sacar adelante sus demandas, no importandosi hay casos que se perjudiquen o no, la mirada es seguir en la lucha.

Y los alumnos se siguen rezagando como siempre con bajos aprovechamientos, con una mentalidad semivacía, o en caso contrario no adquirió, ni entendió los temas vistos en el ciclo escolar; el problema fue que los profesores no aplicaron las estrategias adecuadas al medio que laboran, pero sin dudar de su capacidadde trabajar con sus alumnos y enseñarles lo que debía ser en sus aprendizajes dentro del aula escolar; muchos de los docentes no tienen el perfil adecuado a la asignatura que imparte en las escuelas secundarias.

En los paros sindicales son aprovechados para salirse de los plantones e irse, según algunos, a tomarse algunas horas de descanso, con so pretexto para refrescarse de losgustos, ya que es mucho castigo de lo que se padece en los plantones, ausentándose del lugar o lugares para satisfacer sus necesidades, no presentándose hasta el otro día al plantón.

En las comunidades algunas de ellas apoyan a sus maestros, pero en su mayor parte no; porque los padres de familia no ven el rendimiento de sus hijos en las escuelas, porque muchos se dedican por las tardes alas bebidas alcohólicas, y no hay un cambio diferente en los centros de trabajos.

En otras incidencias en las poblaciones, se encuentran a los profesores en las misceláneas, tomando licores , ya sea, el mezcal que es fabricado en la misma localidad o las cervezas que son traídos de la ciudad.

LAS FIESTAS PATRONALES Y TRADICIONALES EN EL ESTADO DE OAXACA.

Enlas fiestas patronales le dan mucha importancia, motivo por el cual, nuevamente profesores y alumnos se ausentan de la escuela, por lo menos por una semana sin clases, he aquí otra desventaja para los alumnos que pierden sus clases por motivos de sus fiestas patronales.

En algunas poblaciones las autoridades municipales llaman a los directores de las diferentes Instituciones de lapoblación a una reunión para comunicar las actividades que se llevarán a cabo en la comunidad, para que este a su vez organice a sus docentes, y apoyen en las diferentes actividades sociales, deportivas y culturales dentro de la misma.

[pic]

Muchos de los docentes que laboran dentro de las comunidades, son apáticos a las fiestas que se realizan y aprovechan esos días para vera sus familiares, y regresan hasta cuando termina dicha fiesta, sin cumplir con la comisión que se le había asignado a través del director de la escuela.

Esta negativa o incumplimiento origina otro problema con el maestro, que al no participar o no ayudar en las actividades de las autoridades siendo días laborales se les aplica la sanción de acuerdo al reglamento del IEEPO y además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saude
  • saud
  • Saúde
  • saud ocupacional
  • saud ocupacional
  • Psicología De La Saud
  • TUTELA SAUD
  • Ciencias De La Saud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS