scada

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

Introducción

Los sistemas SCADA (Supervisory Control And Data Adquisition) son
aplicaciones de software, diseñadas con la finalidad de controlar y supervisar procesos
adistancia. Se basan en la adquisición de datos de los procesos remotos. Estos sistemas son partes integrales de la mayoría de los ambientes industriales complejos o muy geográficamente dispersos, ya quepueden recoger la información de una gran cantidad de fuentes muy rápidamente, y la presentan a un operador en una forma amigable. Los sistemas SCADA mejoran la eficacia del proceso de monitoreo ycontrol proporcionando la información oportuna para poder tomar decisiones operacionales apropiadas.
Cada uno de los items de SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de datos)involucran muchos subsistemas, por ejemplo, la adquisición de los datos puede estar a cargo de un PLC (Controlador Lógico Programable) el cual toma las señales y las envía a las estaciones remotas usando unprotocolo determinado, otra forma podría ser que una computadora realice la adquisición vía un hardware especializado y luego esa información la transmita hacia un equipo de radio vía su puerto serial,y así existen muchas otras alternativas.

Los primeros SCADA eran simplemente sistemas de telemetría, que proporcionaban reportes periódicos de las condiciones de campo vigilandolas señales que representaban medidas y/o condiciones de estado en ubicaciones de campo remotas. Estos sistemas ofrecían capacidades muy simples de monitoreo y control, sin proveer funciones deaplicación alguna. La visión de operador en el proceso estaba basada en los contadores y las lámparas detrás de tableros llenos de indicadores. Mientras la tecnología se desarrollaba, las computadorasasumieron el papel de manejar la recolección de datos, disponiendo comandos de control, y una nueva función - presentación de la información sobre una pantalla de video. Las computadoras agregaron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scada
  • Scada
  • Scada
  • Scada
  • Scada
  • Scada
  • SCADA
  • Scada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS