Scones rellenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

Alimentos, nutrientes, leyes de la alimentación, scones rellenos y más.

Las estructuras orgánicas que constituyen al hombre se encuentran en continua desintegración y reconstitución y este constante cambio solo puede sostenerse si nuevos materiales plásticos vienen en sustitución de aquellos desechados por el organismo; justamente esos materiales, el hombre los obtiene de lasllamadas sustancias alimenticias o ALIMENTOS.
Se define al alimento como todo producto natural o artificial, sencillo o complejo, que contenga uno, varios o todos los nutrientes que el organismo humano debe ingerir para satisfacer las necesidades fisiológicas en su crecimiento, mantenimiento, salud y productividad.
Un ejemplo puede ser, scones rellenos con dulce de membrillo los cuales, sonconsiderados como galletas definidos según el Código Alimentario Argentino se definen como - Art. 755: “Con la denominación genérica de Galleta, se entienden los productos obtenidos por la cocción de una masa no fermentada o con escasa fermentación, elaborados en forma mecánica y constituidos por una mezcla de harina y agua, con o sin sal, con o sin manteca y/ o grasas alimenticias y/ o sustanciaspermitidas para esta clase de productos.
Presentarán una forma geométrica más o menos regular, de espesor variable y se diferenciarán entre sí por los distintos agregados. Se mencionan las siguientes: galleta de molde (Marinera, de Miel, Abizcochadas y otras que se diferencian por los distintos agregados y pueden expenderse con nombre de fantasía), galleta común, galleta de puño (galleta de campo o depiso), galleta de hojaldre u hojaldrada”. Se consideran que estos tienen una masa antiaglutinante, están confeccionadas con masa cohesiva a la que le falta extensibilidad y elasticidad. Las cantidades de grasa y de disolución de azúcar presentes en la masa, permiten la plasticidad y cohesión de la misma sin la formación de las cadenas de gluten de la harina de trigo.
Los scones se elaboran conharina, fécula, polvo de hornear, margarina, sal, leche en polvo y huevo en polvo, agua y esencia.
Los scones son panes delgados de forma circular.
Dentro de las principales características sensoriales se destacan:
Olor: ocasionado por sustancias volátiles liberadas del producto, las cuales son captadas por el olfato. El producto presenta un aroma agradable, suave apenas perceptible con unligero olor a manteca.
Color: tendrán una coloración levemente dorada en la superficie y en su interior ligeramente blanco a amarillento, además contara con diferentes colores debido a los distintos tipos de relleno.
Textura: blanda y suave en su interior, y con una corteza crocante y rugosa.
Sabor: se caracteriza por un sabor dulce a manteca, sumado a esto el sabor del membrillo.
Consistencia:desmenuzable ligeramente aireada.












Lista de ingredientes

Harina de trigo enriquecida (ley nº 25630)

Fécula de maíz

Leche

Huevo

Aromatizantes (esencia de vainilla)

Emulsionante (lecitina de soja)

Conservante (ácido sórbico)

Leudantes químicos (bicarbonato de sodio, fosfato monocálcico)

Relleno: membrillo



MATERIA PRIMA

Harina (20% gluten)Es el ingrediente más importantede los productos de panificación. La harina de trigo presenta proteínas muy singulares por su capacidad de formar una masa viscoelastica. Estas pueden ser solubles e insolubles, las primeras representan aporx el 20% de las totales; esta fracción esta fundamentalmente formada por enzimas del tipo albumina y globulina; y ciertas glicoproteínas minoritarias q nocontribuyen a las propiedades formadoras de masa de la harina de trigo. La principal proteína de reserva del trigo es el gluten que es una mezcla heterogénea de proteínas, fundamentalmente gliadinas y gluteninas, con limitada solubilidad en agua. La formación de una masa viscoelastica capaz de atrapar gas durante la fermentación es debida fundamentalmente a las proteínas de gluten.

Se pretenderá q...
tracking img